Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Olvidan y muere abuelito mudo en tina de hidromasaje con agua a 56 grados

Un abuelito mudo murió tras ser olvidado en una tina de hidromasaje a una temperatura de 56 grados en un hospital de Virginia Occidental, en Estados Unidos.

Los directivos del hospital en Virginia Occidental decidieron despedir a cuatro enfermeras por la muerte del abuelito mudo. Foto:  iProfesional
Los directivos del hospital en Virginia Occidental decidieron despedir a cuatro enfermeras por la muerte del abuelito mudo. Foto: iProfesional

Publicado el

Por: Erwin Contreras

VIRGINA OCCIDENTAL, Estados Unidos.- Un abuelito mudo murió tras ser olvidado en una tina de hidromasaje a una temperatura de 56 grados en un hospital de Virginia Occidental, Estados Unidosel ancianito permaneció en el lugar durante 47 minutos sin que nadie se percatara o recordara que tenían que atenderlo debido a que requería cuidados especiales.

La muerte del abuelito mudo causó indignación y severas críticas a los médicos y enfermeras del hospital quienes tenían conocimiento de las condiciones del hombre de avanzada edad y no lo atendieron debidamente. Ante la situación, la policía investigó el caso y precisó que un termostato estaba defectuoso, lo que ocasionó que el agua hirviera a 56 grados y le causara la muerte al ancianito.

Por su parte, Organización sin fines de lucro en Cross Lanes, Disability Rights West Virginia, realizó investigaciones y reveló que hace un mes una enfermera había reportado en un correo electrónico sobre la elevada temperatura en la tina de hidromasaje y el riesgo de quemaduras que podrían sufrir los pacientes, situación que al parecer no fue atendida.

Los directivos del hospital en Virginia Occidental decidieron despedir a cuatro enfermeras por la muerte del abuelito mudo; sin embargo, el lugar se encuentra en el 'ojo del huracán' debido a la contratación del personal y la supervisión para que hagan bien su trabajo.


Ver nota:
Día Internacional de Leer a Tolkien: Celebración para los amantes de la fantasía

Síguenos en Google News
Otras Noticias