Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad

Asimismo la Comisión de la ONU, acusó al grupo terrorista Hamas de crímenes de guerra.

Un bombardeo en la Franja de Gaza hecho por el ejercito de Israel. Foto: AP News.
Un bombardeo en la Franja de Gaza hecho por el ejercito de Israel. Foto: AP News.

Publicado el

Por: Antonio López

GAZA, Palestina.- Una comisión de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que Israel es responsable en Gaza de crímenes contra la humanidad así como los grupos armados de Palestina de cometer crímenes de guerra.

Dicha comisión concluyó en un informe que Israel cometió 'crímenes contra la humanidad de exterminio; asesinato; persecución de género contra hombres y niños palestinos; traslados forzosos, actos de tortura y tratos inhumanos y crueles.


La embajadora israelí antes las instituciones de la ONU en Ginebra, Meirav Shahar, acusó a esta comisión de 'discriminación sistemática' contra el Estado hebreo.

A diferenciado del genocidio, los crímenes contra la humanidad no necesariamente tienen que estar dirigidos a un grupo de población en particular, sino que pueden dirigirse contra cualquier población civil, según la ONU.

Sin embargo, deben cometerse como parte de ataques a gran escala, a diferencia de los crímenes de guerra que pueden ser actos aislados.

De acuerdo con los investigadores de la ONU, Israel y siete 'grupos armados palestinos', incluido Hamas, cometieron 'crímenes de guerra'.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas