Ovidio Guzmán sale de la prisión de Chicago y se convierte en testigo protegido
Ovidio, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, abandonó la prisión del estado de Chicago tras declararse culpable y ahora es un testigo protegido.

Ovidio, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, abandonó la prisión del estado de Chicago tras declararse culpable y ahora es un testigo protegido.
Cabe mencionar que, de momento, se desconoce su ubicación, sin embargo, continuará bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Te puede interesar....
¿Por qué Ovidio Guzmán se convirtió en testigo protegido?
Ovidio Guzmán, mejor conocido como "El Ratón", pudo convertirse en testigo protegido luego de que se declarara culpable ante la Corte de Illinois por tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero.
Además, como parte de un acuerdo con las autoridades estadounidenses, accedió a pagar 80 millones de dólares a cambio de evitar una sentencia de cadena perpetua.

¿Ovidio Guzmán fue puesto en libertad?
Es importante mencionar que, el hecho de que Ovidio Guzmán saliera de la prisión de Chicago no significa que será puesto en libertad, pero sí que su resguardo se lleva a cabo fuera de las prisiones convencionales, dentro de un programa de protección de potenciales testigos colaboradores.

Te puede interesar....
¿Cómo se declaró culpable "El Ratón"?
Como estaba programado para el viernes 11 de julio, Ovidio Guzmán fue requerido a las 11:00 horas (tiempo local), ante a Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, con sede en Chicago, luego de que fuera recalendarizada para ese día, ya que la cita fue originalmente para el miércoles 9 de julio.
Durante la audiencia, “El Ratón” admitió ser líder del Cártel de Sinaloa y de administrar una empresa criminal para traficar fentanilo a Estados Unidos, más otras sustancias ilícitas.
Posteriormente, se declaró culpable de cuatro cargos de narcotráfico internacional y delincuencia organizada, delitos por los cuales, como se ha difundido, aceptó que merece la cadena perpetua.
Previamente, ante la juez reconoció que padece depresión y que toma medicamentos, aunque enfatizó que tales medicinas no afectan el juicio, así como que su decisión fue tomada libremente, bajo asesoría legal, el declararse culpable.

Te puede interesar....