Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Papa Francisco hace su primera aparición pública tras superar la bronquitis

Durante la festividad católica de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco cumplió con la tradición de orar ante la estatua de la Virgen en la Escalinata de la plaza de España.

El papa Francisco, sentado, flanqueado por su vicario, cardenal Angelo Comastri, y por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, realiza su visita anual de Navidad a una estatua de la Virgen María cerca de la Escalinata de la plaza de España, Roma, viernes 8
El papa Francisco, sentado, flanqueado por su vicario, cardenal Angelo Comastri, y por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, realiza su visita anual de Navidad a una estatua de la Virgen María cerca de la Escalinata de la plaza de España, Roma, viernes 8

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha realizado su primera aparición pública al aire libre desde que se recuperó de la bronquitis que lo aquejó durante las últimas dos semanas. Esta enfermedad fue la causa de la cancelación de su viaje a Dubái para la conferencia climática COP28.

Ver nota:
Cómo evitar accidentes eléctricos en Navidad: recomendaciones de la CFE

Durante la festividad católica de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco cumplió con la tradición de orar ante la estatua de la Virgen en la Escalinata de la plaza de España. Acompañado por una multitud, el pontífice arribó en un auto negro y bendijo a los presentes antes de sentarse frente a la estatua.

En su oración, el Papa hizo referencia a diversas problemáticas globales. Pidió a María que intercediera por todas las personas oprimidas por la injusticia y la pobreza, así como por el pueblo ucraniano que se encuentra en medio de una guerra. También dirigió su oración hacia los palestinos e israelíes que están sumidos en una espiral de violencia.



Además, Francisco mencionó la violencia contra las mujeres, un tema que ha cobrado relevancia en Italia tras el reciente asesinato de una estudiante. El Papa hizo un llamado a María como mujer, solicitando su protección para todas las mujeres que han sufrido violencia, tanto en Italia como en el resto del mundo.

Antes de llegar a la Escalinata, el Papa visitó la basílica de Santa María Mayor, donde rezó ante una de sus imágenes preferidas de María. Debido a su recuperación, Francisco utilizó una silla de ruedas para movilizarse.

Previamente, desde la Plaza de San Pedro, el Papa impartió su bendición a los fieles desde una ventana abierta. Esta fue su primera aparición pública después de superar la bronquitis que le fue diagnosticada a finales de noviembre.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el Papa Francisco sufre de bronquitis, ya que en abril de este año también fue hospitalizado por esta misma causa.

Con esta aparición pública, el Papa Francisco demuestra su fortaleza y su compromiso con su labor pastoral, a pesar de las dificultades de salud que ha enfrentado. El próximo 17 de diciembre, el pontífice celebrará su cumpleaños número 87.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias