Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Papa Francisco no asiste al Viacrucis por motivos de salud

El papa Francisco no acude al Viacrucis por motivos de salud, informa el Vaticano

Monseñor Krzysztof Marcjanowicz le coloca el solideo al papa Francisco durante la liturgia de la pasión del Viernes Santo en la Basílica de San Pedro, el viernes 29 de marzo de 2024, en el Vaticano. (AP Foto/Domenico Stinellis)
Monseñor Krzysztof Marcjanowicz le coloca el solideo al papa Francisco durante la liturgia de la pasión del Viernes Santo en la Basílica de San Pedro, el viernes 29 de marzo de 2024, en el Vaticano. (AP Foto/Domenico Stinellis)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco decidió no asistir al tradicional Viacrucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma para preservar su salud antes de la Pascua, según informó el Vaticano en un comunicado de último momento. La decisión se tomó en medio de preocupaciones sobre su frágil estado durante este periodo litúrgico tan importante.

Ver nota:
60 años de Viacrucis en la Goretti hacen historia en Monterrey

A pesar de que se esperaba que el pontífice liderara la procesión y leyera las meditaciones en cada estación, finalmente se anunció que Francisco seguiría el evento desde sus aposentos en la Santa Sede. La oficina de prensa del Vaticano explicó que, con la vista puesta en la vigilia de mañana y la misa del domingo de Pascua, el papa optó por conservar su salud y quedarse en la Casa Santa Marta.

Esta no es la primera vez que el papa Francisco se ausenta del Viacrucis por motivos de salud, ya que en 2023 también se perdió el evento debido a una bronquitis. Con 87 años y con antecedentes de problemas pulmonares, el pontífice ha estado combatiendo una gripe, bronquitis o resfriado durante todo el invierno, lo que le ha llevado a delegar en ocasiones la lectura de sus discursos y a omitir la homilía del Domingo de Ramos.

La decisión de última hora de no asistir al Viacrucis este año evocó el recuerdo del Viernes Santo en el que San Juan Pablo II presenció el evento desde el Palacio Apostólico poco antes de su fallecimiento en 2005. A pesar de la ausencia del papa Francisco, la procesión se llevó a cabo según lo previsto, con la silla del pontífice vacía en señal de respeto.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas