Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Papa Francisco pide no confundir los festejos de Navidad con el consumismo

Papa Francisco pide no confundir los festejos de Navidad con el consumismo

El papa Francisco busca recordar el verdadero espíritu de la Navidadd. Foto. Vaticano News
El papa Francisco busca recordar el verdadero espíritu de la Navidadd. Foto. Vaticano News

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

VATICANO.- El papa Francisco insta a evitar el consumismo en Navidad y pensar en las poblaciones en guerra como Palestina, Israel y Ucrania

El papa Francisco hizo un llamado este domingo, en vísperas de la Navidad, a no confundir la fiesta con el consumismo y a recordar a aquellos que sufren la guerra, como Palestina, Israel y Ucrania.

Durante su rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el pontífice destacó la importancia de celebrar en sencillez y sin derroche, compartiendo con aquellos que carecen de lo necesario o les falta compañía.

En ese sentido, el papa Francisco recordó que puedes como cristiano celebrar en sencillez y sin derroche compartir con los que carecen de lo necesario o les falta compañía.

Además, hizo hincapié en la importancia de inculcar la humanidad en el corazón de los hombres.


El pontífice, quien recientemente se recuperó de una bronquitis, presidirá todos los actos litúrgicos de la Navidad, comenzando con la celebración de la misa del gallo en la Basílica de San Pedro.

La misa se llevará a cabo a las 19:30 hora italiana, para que después los fieles puedan ir a cenar con sus familias.

El papa Francisco también leerá el mensaje de Navidad desde el balcón central de la logia de la basílica vaticana a las 12:00 horas del día de Navidad, donde se concentrará en los males y guerras del mundo e impartirá la bendición a la ciudad de Roma y al mundo (Urbi et Orbi).

Las celebraciones navideñas concluirán el 6 de enero con la misa de la Epifanía en San Pedro.

Durante estas fechas, el papa Francisco también celebrará las primeras vísperas el 31 de diciembre y la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios el 1 de enero, coincidiendo con la Jornada Mundial de Paz

#San Pedro
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias