Peligros en Florida: Caimanes nadan por las calles tras el huracán Helene
Medios de comunicación y usuarios de redes sociales mostraron como los caimanes nadan por las calles de la ciudad de Sarasota.
ESTADOS UNIDOS.. El huracán Helene causó un impacto significativo en Florida, transformando muchas áreas urbanas en zonas peligrosas debido a las inundaciones, que además han desplazado a la fauna local.
Las imágenes de caimanes nadando por las calles inundadas de Sarasota se han vuelto virales, destacando los riesgos adicionales que enfrentan los residentes.
A medida que la tormenta avanzó hacia el interior, degradándose a tormenta tropical en su camino hacia Georgia y Carolina del Sur, los efectos del huracán aún se sienten con fuerza en Florida, donde continúan las inundaciones y los cortes de energía.
FLORIDA, USA 🇺🇲
— Weather monitor (@Weathermonitors) September 27, 2024
Alligators spotted on land amid Hurricane Helene flooding.
Stay safe, residents!
September 27, 2024 #HurricaneHelene #Florida #Helene https://t.co/N3ZcjKXiiF pic.twitter.com/f8eGeitlks
La presencia de caimanes y otros animales desplazados resalta lo peligroso que puede ser el ambiente tras el paso del huracán, una advertencia reiterada por las autoridades y medios de comunicación.
La combinación de agua estancada, vida silvestre y escombros convierte estas áreas en un escenario especialmente peligroso, incluso después de que la tormenta ha perdido fuerza.
Florida, hogar de caimanes
Florida es el hogar de 1.3 millones de caimanes; y aunque rara vez atacan a los humanos, pueden volverse agresivos si se estresan o se les provoca.
Las severas condiciones climáticas pueden significar que los animales representan una amenaza más para los humanos de lo habitual.
Los expertos instan a las personas a no aventurarse en las aguas de las inundaciones durante o después de un huracán, ya que el agua representa el 90% de las muertes por huracanes, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en su sitio web.