DICIEMBRE 7, 2023

Ponen aplausos falsos en discurso del presidente de Colombia en la ONU

En la 78º Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tuvo su intervención pero la retransmisión mostró que los aplausos recibidos son falsos.

Ponen aplausos falsos en discurso del presidente de Colombia en la ONU
En la grabación se constata que los aplausos que se mostraron en el material audiovisual en realidad fueron tomados del discurso que pronunció el presidente de Estados Unidos. Foto: CNN.

COMPARTE ESTA NOTA

Por: Antonio López

Septiembre 22, 2023, 13:08

Escuchar artículo

BOGOTÁ, Colombia.- El pasado martes 19 de septiembre el presidente Gustavo Petro hizo su intervención en la 78º Asamblea General de las Naciones Unidas, pero tres dios después la presidencia publicó el mensaje pero con aplausos falsos.

En la grabación se constata que los aplausos que se mostraron en el material audiovisual en realidad fueron tomados del discurso que pronunció el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y que se anexaron a las imágenes que muchos colombianos conocieron.

Por su parte el 19 de septiembre Naciones Unidas hizo la transmisión oficial en vivo de las diferentes intervenciones realizadas por todos los presidentes, entre las que estaba incluida la de Gustavo Petro.

Sin embargo, cuando se revisó la intervención del mandatario colombiano se pudo encontrar que al finalizar su discurso los aplausos que se escucharon fueron los de los asistentes que pertenecían a la comitiva de Colombia que se encontraba presente.

Allí estaban la vicepresidenta Francia Márquez, el canciller Álvaro Leyva, la primera dama Verónica Alcocer y la hija menor del presidente, Antonella Petro.