Presume Corea del Norte sus 'drones suicidas'
Las pruebas fueron presenciadas por el líder del país, Kim Jong Un, todo mientras Estados Unidos y Corea del Sur hacían ejercicios militares.
PIONYANG, Corea del Norte.- Corea del Norte desveló un nuevo “dron suicida” y el dirigente del país, Kim Jong Un, supervisó una prueba del arma.
Kim apareció radiante mientras observaba con binoculares cuando los dispositivos destruían sus objetivos, según las imágenes difundidas por la agencia estatal KCNA.
Prueba ocurría mientras Estados Unidos y Corea del Sur hacían ejercicios
La prueba, ocurrió en un momento en que las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas llevaban a cabo un ejercicio a gran escala enfocado en mejorar sus capacidades combinadas de defensa contra las crecientes amenazas nucleares norcoreanas.
Los aliados dijeron que los ejercicios Ulchi Freedom Shield, continuarán en los siguientes días, pues estarán enfocados en mejorar su preparación ante las amenazas norcoreanas y también reflejarán las lecciones aprendidas en conflictos armados recientes.
🇰🇵 Kim Jong Un supervisa las pruebas del nuevo drone de Corea del Norte.
— Feker 🇰🇵 (@Fekerfanta) August 26, 2024
Además se ha anunciado el uso de inteligencia artificial a este tipo de armamento. pic.twitter.com/lxql2UHdgl
Estados Unidos y Corea del Sur también iniciaron por separado un ejercicio anfibio de desembarco en el que participan docenas de aeronaves y navíos de sus Armadas e Infanterías de Marina, incluidos cazas estadounidenses F-35 y el buque de asalto anfibio Boxer.
Las fuerzas armadas surcoreanas dijeron que con el Ejercicio Ssangyong, que continuará hasta el 7 de septiembre, se pretende perfeccionar la interoperabilidad de combate.
Augura Kim Jong Un desarrollar más 'drones suicidas'
El dirigente norcoreano declaró que “es necesario desarrollar y producir más drones suicidas”, así como “drones estratégicos de reconocimiento y ataque múltiple”, según KCNA.
Los dispositivos suicidas portan explosivos y son diseñados para estrellarse contra objetivos enemigos.
La creciente flota de drones de Corea del Norte será “usada en diferentes rangos de alcance para atacar cualquier objetivo enemigo en tierra y mar”, de acuerdo con el gobierno norcoreano.
Las naves probadas por Pyongyang el 24 de agosto “identificaron correctamente y destruyeron los blancos designados después de volar por diferentes rutas preestablecidas'.