Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Que hagan la tarea! Papa Francisco pide a italianos tener hijos

El papa insta a los italianos a tener hijos como medida de esperanza para el futuro.

El papa Francisco gesticula durante un encuentro anual de organizaciones profamilia en el Auditorio de la Conciliación, en Roma, el 10 de mayo de 2024. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
El papa Francisco gesticula durante un encuentro anual de organizaciones profamilia en el Auditorio de la Conciliación, en Roma, el 10 de mayo de 2024. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha hecho un llamado urgente a los italianos para que aumenten la tasa de natalidad en el país, advirtiendo que la crisis demográfica actual amenaza el futuro de Italia. En un discurso reciente, el pontífice instó a las parejas a considerar la posibilidad de tener hijos como una medida de esperanza y renovación para el país.

Ver nota:
Mujer obliga a esposo a confesar infidelidad y pedir perdón de rodillas (VIDEO)

Con la tasa de natalidad de Italia en constante declive en los últimos años, el papa Francisco ha destacado la importancia de implementar políticas a largo plazo que apoyen a las familias y fomenten la maternidad. El gobierno italiano ha establecido el objetivo de alcanzar al menos 500,000 nacimientos anuales para el año 2033, con el respaldo del Vaticano.

El papa Francisco ha pedido medidas concretas para apoyar a las parejas que desean tener hijos, incluyendo el fin de los contratos de trabajo precarios y la eliminación de obstáculos para la compra de viviendas. Además, ha instado a proporcionar alternativas viables para que las mujeres puedan equilibrar la maternidad con sus carreras profesionales.

Se espera que el papa continúe promoviendo su llamado demográfico durante el próximo Año Santo 2025, centrado en el tema de la esperanza. En un decreto oficial emitido recientemente, Francisco instó a los cristianos a unirse en un nuevo pacto social para alentar a las parejas a considerar la posibilidad de tener hijos como una forma de construir un futuro próspero y sostenible para Italia.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas