Red social 'X' cierra su oficina en Brasil tras chocar con la Corte Suprema
La red social X, anunció el cierre de su oficina en Brasil, tras acusar al magistrado de la Corte Suprema Alexandre de Moraes de 'amenazar' con encarcelar a su representante legal.
ESTADOS UNIDOS.- La red social X, antes conocida como Twitter, decidió cerrar su oficina en Brasil tras acusar al magistrado de la Corte Suprema Alexandre de Moraes de amenazar con encarcelar a su representante legal si no acata las resoluciones judiciales.
Esta plataforma, que pertenece al magnate Elon Musk expresó su preocupación por la falta de respeto a la ley y al debido proceso por parte de De Moraes, quien ha emitido órdenes de censura para eliminar contenido.
En un comunicado oficial, la empresa anunciÓ el cierre de la oficina en Brasil con el objetivo de proteger a sus empleados, aunque ha aclarado que la plataforma seguirá funcionando en el país.
Ver nota:
Vuelven las demandas contra Elon Musk
𝕏 is the #1 news app in Brazil on the AppStore.
— DogeDesigner (@cb_doge) August 17, 2024
Alexandre de Moraes is demanding censorship of the only source of truth in Brazil. pic.twitter.com/raNc2v9y29
El magistrado ha insistido en que la empresa no ha cumplido con órdenes previamente emitidas y ha amenazado con imponer una multa diaria de 20.000 reales y prisión por desobediencia a su representante en Brasil.
El propio Elon Musk manifestó su apoyo a los llamados de la ultraderecha brasileña para iniciar un proceso de impeachment contra De Moraes y ha instado al magistrado a renunciar.
De Moraes lidera una investigación sobre la propagación de noticias falsas y ha ordenado la retirada de cientos de publicaciones en X que cuestionaban la integridad del sistema electoral brasileño en el marco de las elecciones de 2022.
Estos acontecimientos han generado controversia en Brasil y han puesto en entredicho la libertad de expresión en línea.