Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Rescatan a mujer de 90 años tras el devastador terremoto en Japón. (VIDEO)

Milagrosa supervivencia de una mujer de más de 90 años tras el devastador terremoto en Japón.

La anciana fue localizada entre los restos de una vivienda de dos plantas que se derrumbó en el pueblo de Suzu. Foto. Captura
La anciana fue localizada entre los restos de una vivienda de dos plantas que se derrumbó en el pueblo de Suzu. Foto. Captura

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

JAPÓN.- .Una mujer de más de 90 años fue rescatada con vida después de pasar 124 horas bajo los escombros de su casa en el pueblo de Suzu, en la prefectura de Ishikawa.

La NHK ha confirmado este milagroso hallazgo y también ha informado del descubrimiento de los cuerpos sin vida de otros vecinos de la región.

Las autoridades están trabajando incansablemente para restablecer por completo el suministro eléctrico y ayudar a aquellos que aún están desaparecidos.

Según las autoridades locales, 126 personas han perdido la vida hasta el momento y 211 personas aún están desaparecidas, después del terremoto de magnitud 7.6 que sacudió la costa oeste de Japón en Año Nuevo.


Ver nota:
Suman 126 muertos por el terremoto de 7.6 en Japón



Esta tragedia se convierte en el primer terremoto en Japón en cobrar más de un centenar de vidas desde el desafortunado evento en Kumamoto en abril de 2016, donde 276 personas perdieron la vida.

Este increíble rescate ha capturado la atención de todo el país y ha renovado la esperanza en medio de la devastación.

La valentía y la resistencia de esta anciana son un testimonio del espíritu indomable de la gente japonesa.

A medida que Japón se recupera de esta terrible catástrofe, la historia de esta mujer se convierte en un símbolo de esperanza y fortaleza en momentos difíciles.


Ver nota:
Graban momento del fuerte sismo en Japón dentro del tren bala

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias