Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Robot de Tesla ataca a ingeniero en fábrica de Texas

Un ingenier de Tesla, habría sufrido un fuerte accidente después de que fuera lesionado por un robot en la llamada gigafábrica de la empresa ubica en Texas, Estados Unidos.

El robot implicado en el ataque estaba diseñado para manipular piezas de aluminio utilizadas en la producción de automóviles de Tesla. Foto: Tesla
El robot implicado en el ataque estaba diseñado para manipular piezas de aluminio utilizadas en la producción de automóviles de Tesla. Foto: Tesla

Publicado el

Por: Brenda Hernández

TEXAS, Estados Unidos.- Un robot de la empresa Tesla agredió a un ingeniero en la gigafactory ubicada en Texas, Estados Unidos.

El suceso ocurrió en las instalaciones de la compañía fundada por Elon Musk en la ciudad de Austin.

El robot implicado en el ataque estaba diseñado para manipular piezas de aluminio utilizadas en la producción de automóviles de Tesla.

Según testimonios de testigos presenciales, el trabajador fue inmovilizado por el robot mientras programaba el software de dos máquinas.

Posteriormente, el robot arañó con sus garras de metal la espalda y el brazo izquierdo del ingeniero, causándole heridas y sangrado, e incluso lo lanzó por un conducto destinado a desechos de aluminio.


Un compañero de trabajo logró activar el botón de emergencia para detener el funcionamiento del robot, liberando al ingeniero de su agresor mecánico.

Según el informe de lesiones presentado por Tesla en 2021 ante las autoridades reguladoras federales y locales, las heridas sufridas por el ingeniero no fueron graves y no requirió incapacidad.

Hasta el momento, Tesla no ha revelado la causa específica de la falla que llevó a este incidente, citó recientemente el Daily Mail.

Sin embargo, se informa que la empresa ha tenido un historial de seguridad laboral cuestionable, con un empleado de la gigafactory de Texas resultando lesionado por cada 21 trabajadores.

Leer más: Valkyrie y Apollo, dos robots humanoides listos para viajar al espacio


Otras Noticias