Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Ron DeSantis abandona campaña presidencial y respalda a Trump

El aspirante presidencial Ron DeSantis, que una vez fue visto como la mejor opción de los republicanos para superar a Donald Trump, abandonó la carrera de las primarias el domingo.

Ron DeSantis abandonó la carrera presidencial republicana, fortaleciendo el control de Donald Trump sobre el partido. Foto. Captura de Imagen
Ron DeSantis abandonó la carrera presidencial republicana, fortaleciendo el control de Donald Trump sobre el partido. Foto. Captura de Imagen

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- El domingo, el aspirante presidencial republicano Ron DeSantis tomó la decisión de abandonar la carrera de las primarias, lo que destaca el poderoso control que el expresidente Donald Trump mantiene sobre el partido.

A pesar de ser considerado como la mejor opción para superar a Trump, DeSantis, de 45 años, publicó un video en la red social X mostrando su apoyo al exmandatario.

DeSantis, conocido por su estilo combativo y sus opiniones profundamente conservadoras, había sido ampliamente considerado como uno de los principales aspirantes a la nominación republicana de 2024 y el heredero natural de Trump.


Ver nota:
Texano se declara culpable de secuestrar a una joven de 13 años


Incluso a principios de 2023, lideró varias encuestas en enfrentamientos directos contra Trump.

Sin embargo, con la salida de DeSantis de la contienda, la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se convierte en la última republicana con posibilidades, aunque lejanas, de negar la nominación a Trump.

Actualmente, Haley es la única competidora en la carrera presidencial republicana.

El ganador de la contienda por la nominación republicana se enfrentará al presidente Joe Biden, probable candidato demócrata, en las elecciones generales de noviembre.


Ver nota:
Claudia Sheinbaum, es candidata a la Presidencia de México por Morena, PT y PVEM



Noticias Relacionadas