Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Se estrella avión militar con 15 personas en Ivanovo, Rusia (VIDEO)

Un avión militar Il-76 con 15 personas a bordo se estrelló en la región de Ivanovo, en el oeste de Rusia; las autoridades no reportan sobrevivientes.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

IVANOVO, Rusia.- Un avión de transporte militar ruso sufrió un trágico accidente el martes en la región de Ivanovo, en el oeste de Rusia. La aeronave Il-76, con 15 personas a bordo, se estrelló mientras despegaba de una base aérea, según informó el Ministerio de Defensa.


Hasta el momento, no se han reportado sobrevivientes y las autoridades han enviado un equipo de investigadores al lugar del accidente para determinar las causas. Según el gobernador de Ivanovo, Stanislav Voskresensky, no hubo daños en el terreno y se ofrecieron condolencias a las familias de las víctimas.


El Ministerio de Defensa señaló que un incendio en el motor durante el despegue podría haber sido la causa probable del siniestro. Medios rusos difundieron un vídeo que mostraba al avión descendiendo con al menos uno de sus motores en llamas.El Il-76 es un avión de transporte pesado que ha estado en servicio desde la década de 1970 en las fuerzas aéreas soviéticas y rusas.


Este trágico accidente ocurrió en un contexto de tensión, ya que el Ministerio de Defensa informó de ataques contra Rusia por parte de drones ucranianos en días recientes.

Expertos militares han destacado que, con el aumento de vuelos militares rusos durante los conflictos en Ucrania, también ha aumentado el número de accidentes. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas