Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Se prepara Times Square para recibir el 2024

Times Square se prepara para recibir a miles de personas que celebrarán el año nuevo con la tradicional bola de luces que descenderá con la llegada del 2024.

Times Square se prepara para recibir el año nuevo 2024 con la asistencia de miles de personas. Foto: Twitter @ME GUSTA NY
Times Square se prepara para recibir el año nuevo 2024 con la asistencia de miles de personas. Foto: Twitter @ME GUSTA NY

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Este domingo, miles de personas se reunirán en el corazón de Manhattan para dar la bienvenida al año nuevo 2024 bajo las brillantes luces de Times Square. Funcionarios y organizadores han asegurado que están listos para garantizar la seguridad de todos los asistentes.



Durante una sesión informativa sobre seguridad, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó que no existen amenazas específicas para la fiesta anual de Nochevieja. Se espera que el evento atraiga a decenas de miles de juerguistas, quienes podrán disfrutar de presentaciones en vivo de reconocidos artistas como Flo Rida, Megan Thee Stallion, LL Cool Jm, y apariciones televisadas de Cardi B, entre otros.



A pesar de las protestas que se llevan a cabo en Nueva York debido a los combates entre Israel y militantes de Hamas en Gaza, la policía ha ampliado el perímetro de seguridad alrededor de la celebración de Año Nuevo. Esto permitirá evitar posibles manifestaciones y garantizar la tranquilidad de los asistentes.



Además, las autoridades implementarán diversas medidas de seguridad, como la prohibición de mochilas, bolsas de lona y alcohol dentro del perímetro de seguridad. Todos los participantes deberán pasar por controles policiales para ingresar al área.


Tom Harris, presidente de Times Square Alliance, destacó las acciones tomadas por el departamento de policía para garantizar la seguridad de los asistentes. Aunque siempre existen preocupaciones de seguridad, se espera que el evento se desarrolle sin contratiempos.


Por último, se aconseja a todos aquellos que planeen asistir a la cuenta regresiva que lleguen temprano, ya que se espera una gran afluencia de personas.



Conoce más sobre la Bola de Times Square

La Bola de Times Square es un icónico objeto circular suspendido en la punta del edificio One Times Square, ubicado en el corazón de la Ciudad de Nueva York. Este emblemático símbolo es parte fundamental de la Víspera de Año Nuevo celebrada en Times Square cada 31 de diciembre, marcando el inicio del año entrante.

El descenso de la Bola de Times Square durante los últimos 60 segundos del año es un espectáculo que ha sido acompañado por décadas de entretenimiento en vivo, fuegos artificiales, efectos especiales y demostraciones culturales. Esta tradición tiene sus inicios en 1907, cuando Adolph Ochs, dueño del New York Times en aquel entonces, decidió reemplazar los clásicos espectáculos de fuegos artificiales por el descenso de la bola para promover su diario y el edificio One Times Square como su sede.


La primera Bola de Times Square fue diseñada por la empresa Artkraft Strauss y dio la bienvenida a 1908. Desde entonces, la bola ha evolucionado con el avance de las tecnologías de iluminación. Inicialmente construida con madera y metal, es ahora una estructura geodésica rodeada de paneles de cristal triangulares que cambian de temática cada año. Estos paneles son iluminados por un complejo sistema de efectos emitidos a distancia mediante tecnología LED.Desde el año 2009, la Bola de Times Square se ha convertido en un elemento permanente que brilla los 365 días del año sobre el One Times Square.

Además, una versión más pequeña de la misma se exhibe en el Centro de Visitantes de Times Square.La organización del descenso de la bola está a cargo de la Times Square Alliance y la empresa Countdown Entertainment. Esta celebración se ha convertido en uno de los eventos más vistos a nivel mundial, con una audiencia de 1 millón de espectadores tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

La Bola de Times Square es un símbolo de esperanza y celebración que ha perdurado a lo largo de los años. Marcará la llegada del año nuevo en Nueva York y seguirá iluminando el corazón de la ciudad durante todo el año.





Ver nota:
Condiciones del clima para el último fin de semana del 2023 en México



Otras Noticias