Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Texas advierte sobre posible impacto de huracán Beryl en la costa

Las autoridades de Texas instaron a los residentes de la costa a prepararse para un posible impacto de Beryl, mientras se pronostica que la tormenta vuelva a adquirir fuerza de huracán.

Se muestra al huracán Beryl en la península de Yucatán, México. (NOAA vía AP)
Se muestra al huracán Beryl en la península de Yucatán, México. (NOAA vía AP)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

HOUSTON, Texas.- Las autoridades de Texas han instado a los residentes de la costa a prepararse para un posible impacto de Beryl, que se pronostica que volverá a adquirir fuerza de huracán en las aguas cálidas del Golfo de México.

Si el pronóstico actual es correcto, prevemos que la tormenta tocará tierra en algún lugar de la costa de Texas en algún momento del lunes. Si esto ocurre, lo más probable es que sea un huracán de categoría 1.

Jack Beven, 

Especialista en huracanes de alto nivel del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


Según Jack Beven, especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que la tormenta toque tierra en algún lugar de la costa de Texas el lunes, posiblemente como un huracán de categoría 1.


Ver nota:
Alerta en Texas: Beryl avanza hacia el Golfo de México

Beryl, la primera tormenta de la temporada en convertirse en un huracán de categoría 5 en el Atlántico, ya ha causado al menos 11 muertes en el Caribe y ha impactado a México como un huracán de categoría 2.

Se prevé que la tormenta se intensifique antes de tocar tierra firme, lo que ha llevado a la emisión de avisos de huracán y marejada ciclónica.


Síguenos en Google News
Otras Noticias