Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Texas expulsa a 60 mil migrantes a otros estados; Nueva York es la más afectada

El gobernador de Texas, Greg Abbott, presumió en su cuenta de X haber expulsado a más de 60 mil migrantes a otros estados, y en particular hacia ciudades con alcaldes demócratas.

Texas expulsa a 60 mil migrantes a otros estados; Nueva York es la más afectada

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, presumió en su cuenta de X haber expulsado a más de 60 mil migrantes a otros estados, y en particular hacia ciudades con alcaldes demócratas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció  que su estado ha expulsado a más de 60 milmigrantes hacia otras ciudades, en su mayoría con alcaldes demócratas.

Esta medida se ha implementado con el objetivo de aliviar la saturación en la frontera y brindar apoyo vital a los pueblos afectados.


A través de autobuses, Texas ha enviado migrantes a ciudades santuario, siendo Nueva York la más receptora con un total de 22.600 personas, seguida de cerca por Chicago con 18.000 y Washington D.C. con 12.500.

Además, se han transportado migrantes a Denver (5.700), Filadelfia (3.200) y Los Ángeles (1.100).

En total, aproximadamente 63.100 personas han sido expulsadas de Texas y llevadas a otros estados del país.Nueva York, que ya enfrentaba una crisis migratoria desde el año pasado, ha comenzado a ofrecer billetes de avión gratuitos a aquellos migrantes que deseen abandonar la ciudad de manera voluntaria.


Esta medida busca descongestionar la urbe, que ha recibido a 133.400 personas desde la primavera de 2022, según datos municipales.

El gobernador Abbott ha culpado a la política de fronteras abiertas del presidente Joe Biden por la llegada masiva de migrantes indocumentados a la frontera sur del país. Además, ha asegurado que Texas utilizará todos los recursos a su disposición para proteger a las poblaciones fronterizas del estado.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias