Tifón Ampil amenaza Japón: evacuaciones y cierres
El tifón Ampil tiene vientos sostenidos de 162 km/h y se espera que continúe avanzando hacia el norte.
TOKIO, Japón.- Un potente tifón ha provocado evacuaciones en el norte de Japón, cancelaciones de vuelos y trenes en Tokio. Las autoridades han ordenado la evacuación de miles de personas en el norte de Japón debido al riesgo de inundaciones y deslaves causados por el tifón Ampil, que se espera que llegue a aguas cercanas a la capital el viernes por la noche. Vuelos y trenes en Tokio han sido suspendidos, y se han activado avisos por fuertes vientos y lluvias torrenciales.
Ver nota:
¡Olorosa y peligrosa! Olor a popó arruina plan de joven en presa La Boca (VIDEO)
El tifón Ampil tiene vientos sostenidos de 162 km/h y se espera que continúe avanzando hacia el norte. Más de 5,000 hogares se han quedado sin electricidad en las prefecturas de Chiba, Ibaraki y Saitama. Más de 320,000 residentes en la ciudad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima, han recibido órdenes de evacuación.
🚨#BREAKING: Haneda Airport Shut Down#羽田空港 #TyphoonAmpil #アンピル #台風7号の接近
— Weather monitor (@Weathermonitors) August 16, 2024
Typhoon Forces Haneda Airport Closure
. Date: August 16, 2024
. Location: Haneda Airport, Tokyo, Japan 🇯🇵
. Incident: All flights grounded due to Typhoon No. 7
. Impact: No planes taking off… https://t.co/79MJtv4mVA pic.twitter.com/R7NB0IneZR
Disneyland Tokio ha cerrado debido al tifón, y se han cancelado decenas de vuelos en los aeropuertos de Tokio, Osaka y Chubu. El tren bala entre Tokio y Nagoya ha sido suspendido, y los trenes locales en Tokio y el noreste del país han sido cancelados o circulan más lentamente.
Las autoridades han aconsejado a la población mantenerse alejada de ríos y playas, y tener precaución con los vientos. Se esperan fuertes vientos y oleaje extremadamente intenso. La televisión japonesa ha mostrado a residentes tapiando ventanas en preparación para la llegada del tifón.
En medio de la preparación para el tifón, se ha visto escasez de alimentos como pan y fideos instantáneos en las tiendas. Las autoridades han recomendado a la población tomar precauciones y seguir las indicaciones de seguridad.