TikTok enfrenta demanda por desafío en el que murió una niña de 10 años
Fue un tribunal de apelaciones con sede en Filadelfia, Estados Unidos, quien reactivó la demanda contra TikTok por el desafío del desmayo.
FILADELFIA, Estados Unidos.- Un tribunal de apelaciones en Estados Unidos ha reactivado una demanda presentada por la madre de Nylah Anderson, una niña de 10 años que falleció tras participar en el peligroso 'desafío del desmayo' en TikTok.
La madre acusa a la plataforma de redes sociales de haber recomendado el reto a través de su algoritmo, lo que habría llevado a la tragedia.
El Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito, con sede en Filadelfia, dictaminó que la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 no protege a TikTok en este caso específico.
Según la jueza Patty Shwartz, la empresa deberá enfrentar la demanda debido a que las recomendaciones hechas por su algoritmo pueden considerarse un tipo de discurso propio de la compañía.
Esta decisión representa un cambio significativo en la interpretación de la ley que, hasta ahora, ha protegido a las empresas de internet de ser demandadas por el contenido generado por sus usuarios.
TikTok, hasta el momento, no ha emitido comentarios sobre la decisión judicial.
Ver nota:
'Me cortaron parte del intestino por ingerir sopa de NOODLES': usuario de TikTok