Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Tiroteo en casino de Nevada deja dos muertos y varios heridos

La investigación por el tiroteo sigue en curso y la policía informa que dará más detalles a lo largo del día.

Créditos: X (@KTVN).
Créditos: X (@KTVN).

Publicado el

Copiar Liga

Por: Maya García

La mañana del lunes 28 de julio se reportó un tiroteo en el Grand Sierra Resort (GSR) de Reno, Nevada, que dejó al menos dos personas muertas y varias más heridas, incluyendo al presunto tirador. El incidente ocurrió alrededor de las 7:25 a.m. en el área de valet del complejo, según confirmó la policía de Reno.

El tiroteo generó una respuesta inmediata por parte de las fuerzas de seguridad, incluyendo la policía local, el Departamento del Sheriff del Condado de Washoe, la Policía Estatal de Nevada y los bomberos de Reno.

¿Quién es el sospechoso y cuál es su estado?

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso es un hombre adulto, quien fue localizado por los agentes en menos de cuatro minutos. Tras un intercambio de disparos, fue detenido y trasladado a un hospital. Su estado de salud no ha sido revelado hasta el momento.

La policía también informó que algunos oficiales sufrieron heridas leves, aunque no directamente relacionadas con el tiroteo. Además, varias víctimas con heridas de bala fueron encontradas en la escena; algunas se transportaron por sí mismas a hospitales, mientras que otras fueron asistidas por servicios médicos y personal del resort.

¿Hay una amenaza activa para la comunidad en Reno?

Las autoridades aseguran que no existe una amenaza continua para la comunidad. No obstante, partes de la propiedad del GSR pueden permanecer cerradas mientras se realiza la investigación, liderada por la policía de Sparks.

Hasta ahora, el motivo del ataque no ha sido determinado. Se insta a cualquier persona con información relevante a comunicarse con las autoridades al 775-322-4900.

“Mi corazón se rompe por las víctimas, sus familias y toda nuestra comunidad. Reno es fuerte, pero no somos inmunes a la epidemia de violencia armada que se apodera de esta nación”, escribió el concejal de Reno, Devon Reese, en redes sociales.

El gobernador Joe Lombardo también manifestó que su oficina está al tanto de la situación y expresó su apoyo a las víctimas y a los equipos de emergencia que actuaron con rapidez.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas