Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Turista pasa 15 horas varada en góndola de paraje de esquí en California

Mónica Laso, una turista, no creyó que sus vacaciones con un grupo de amigos en el Heavenly Mountain Resort, terminarían en una completa pesadilla para ella.

Lo que debería haber sido un viaje divertido con amigos se convirtió en una pesadilla cuando Laso se vio colgando en el cielo durante 15 largas horas. Foto: Ilustrativa/ FILE PHOTO
Lo que debería haber sido un viaje divertido con amigos se convirtió en una pesadilla cuando Laso se vio colgando en el cielo durante 15 largas horas. Foto: Ilustrativa/ FILE PHOTO

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo Escuchar artículo

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Mónica Laso, una entusiasta del esquí, vivió una experiencia aterradora cuando quedó atrapada en una góndola durante toda la noche en el famoso Heavenly Ski Resort en Lake Tahoe.


Lo que debería haber sido un viaje divertido con amigos se convirtió en una pesadilla cuando Laso se vio colgando en el cielo durante 15 largas horas.

No tenía teléfono, ni luz ni nada'.

Monica Laso

Turista

El incidente ocurrió el jueves pasado, cuando Laso decidió acercarse a un trabajador del resort y pedir ayuda, ya que se sentía demasiado cansada para continuar bajando la colina.

El trabajador la guió hacia la góndola alrededor de las 4:58 p.m., pero tan solo dos minutos después, la góndola se detuvo abruptamente, dejándola sola y varada en el aire.

Desesperada por pedir ayuda, Laso gritaba cada vez que veía a un trabajador abajo, pero sus llamados no eran escuchados.

'Grité desesperadamente hasta que me quedé sin voz', relató la turista.

Sus amigos, preocupados por su desaparición, informaron a la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado cuando no pudieron localizarla.


No fue hasta el día siguiente, cuando la góndola finalmente comenzó a funcionar nuevamente y bajó la montaña, que los equipos de rescate se dieron cuenta de que Laso había estado allí toda la noche.

'Me sentí muy frustrada', declaró la joven.

Kim George, portavoz de South Lake Tahoe Fire and Rescue, afirmó que evaluaron y trataron a Laso antes de liberarla.

Heavenly Mountain Resort, en un comunicado enviado a KCRA 3, expresó su preocupación y anunció que están investigando cómo pudo haber ocurrido este incidente sin precedentes.

George, por su parte, afirmó que este es el primer incidente de este tipo al que responden en más de 20 años.

Leer más: Madre es detenida en Walmart por traer a su hijo solo con pañal


Otras Noticias