DICIEMBRE 10, 2023

Vivir en México es...

Una de las prioridades como ciudadanos de este país y de este estado es que vivamos seguros TODOS queremos Sentirnos y estar seguros; es una condición humana fundamental.

COMPARTE ESTA NOTA

Por: Vivi Sánchez

Septiembre 18, 2023, 11:48

Escuchar artículo

Vivir en México es... Una de las prioridades como ciudadanos de este país y de este estado es que vivamos seguros TODOS queremos Sentirnos y estar seguros; es una condición humana fundamental.

El riesgo de que nos pase algo, quizá jamás pueda ser eliminado en su totalidad...Peeero

Las autoridades deben hacer su máximo esfuerzo en la contención de riesgos dentro de niveles considerados normales o aceptables.

Y esto no está sucediendo en nuestro México y en este tema de seguridad las mujeres la vivimos.

Peor ... la reciente estadística de Inegi exhibió una creciente brecha de género con el 68.6% de mujeres que reportaron inseguridad frente al 54.8% de los hombres.

¡¡¡Y mire en Nuevo León, hasta nos cuesta más!!!

El costo de la inseguridad es alto ... Los regios pagamos más para cuidarnos , la gente gastó 33 mil 484.5 mdp en medidas preventivas....

Mire un 28.8 por ciento de la gente dijo que cambió o colocó cerraduras nuevas , más seguras y/o pusieron candados; Un 23.1 por ciento de las personas cambiaron puertas o ventanas; el 16.9 por ciento de los neoloneses gastaron en instalar rejas o bardas; un 9.9 por ciento comentó que hicieron acciones conjuntas con sus vecinos; oiga y el resto de la gente instalaron cámara de seguridad y hasta compraron un perro guardián.

Hay que hacer una reflexión profunda de lo que hemos perdido...y ahora que acabamos de sentir los festejos patrios... amar a México es reflexionar esto y no apoyar los intentos desestabilizadores en contra de un pueblo que ya ha sufrido bastante.