Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

14 vuelos de ayuda completados por SICT y aerolíneas mexicanas

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en un trabajo conjunto con tres aerolíneas mexicanas, completó 14 vuelos de ayuda.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y tres aerolíneas mexicanas concluyeron con éxito la primera jornada del puente aéreo Acapulco-México para ayudar a turistas varados debido al huracán Otis.

Durante el viernes, se llevaron a cabo un total de 14 vuelos de ayuda, en los cuales no se especificó la cantidad de personas trasladadas.

El puente aéreo humanitario fue posible gracias a la colaboración de Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús, así como del personal calificado técnico del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).


Además, se informó que la Torre de Control se encuentra en proceso de reactivación total de sus sistemas electrónicos y de radar, supervisado por la Seneam y la AFAC.Las acciones de rescate están siendo coordinadas por varias dependencias, entre ellas las secretarías de Gobernación, de Marina (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la SICT, OMA y las aerolíneas mencionadas.

Por otro lado, la Guardia Nacional implementó medidas para restablecer el orden público en Acapulco y otros municipios afectados por el huracán, donde se han registrado saqueos a tiendas de autoservicio debido a la escasez de alimentos.

Además, la GN está realizando labores de recuperación de vialidades, retiro de escombros y materiales, así como dispositivos de seguridad y vigilancia en plazas comerciales y mercados públicos.

También se han llevado a cabo recorridos de reconocimiento en diferentes poblados y colonias de municipios como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Petatlán, donde se está distribuyendo víveres a la población afectada y se continúa con la limpieza y retiro de lodo en las viviendas.



Otras Noticias