Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

A prisión, detenidos por narcomenudeo tras cateo en Conkal

Los cuatro detenidos tras los cateos realizados en predios de Conkal estarán en prisión mientras dure el proceso legal en su contra

Los detenidos fueron hallados en poder de cannabis y metanfetaminas Fotos: SSP Yucatán
Los detenidos fueron hallados en poder de cannabis y metanfetaminas Fotos: SSP Yucatán

Publicado el

Por: Alexis Lara

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informa que los cuatro detenidos tras un cateo realizado en la localidad de Conkal fueron acusados por posesión de cannabis y metanfetaminas.

Autoridades durante un cateo antidrogas

Los tres hombres y una mujer, identificados como Javier Mariano C.C., Teresa de Jesús M.E., Juan Carlos G.M. y Javier C.C., fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, esto después de la aportación de datos y pruebas que se le presentaron a un juez.

Dos de los detenidos fueron vinculados por el narcomenudeo y otros dos por tener en su poder los narcóticos. Serán dos meses, el tiempo que se dará para el cierre de las investigaciones.

Edificio de la FGE Yucatán

Durante la audiencia, el juez reafirmó las medidas cautelares de prisión preventiva, por lo que los acusados deberán estar privados de su libertad todo el tiempo que dure su proceso legal y se determine su participación en los hechos.

Te puede interesar: Destruyen narcóticos en operativo de la FGE, FGR y Ejército mexicano

Este proceso comenzó después de la detención de cuatro personas luego de un cateo realizado el pasado 31 de enero, por personal de la FGE, en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en dos predios de Conkal.


En el lugar del operativo se encontraron drogas y dinero en efectivo. En un predio donde se realizó el cateo se encontraba un menor que fue resguardado por elementos de la Uniprev, Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, para después ser entregado a sus familiares.

También se llevó a cabo un cateo en un tercer domicilio, como lo disponía la orden, pero ahí no se hallaron sustancias ilícitas. Todo lo encontrado fue asegurado por las autoridades.

Síguenos en Google News
Otras Noticias