Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Accidente de volquete en el Puente de San Pedro Nohpat

Un volquete cargado con material para pavimentar termino volcado luego que el chofer dormitara

La grava y chapopote de la pesada unidad terminó regada sobre la carretera Foto: Redes sociales
La grava y chapopote de la pesada unidad terminó regada sobre la carretera Foto: Redes sociales

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- En la mañana de este viernes, alrededor de las 7:00 a.m., un accidente ocurrió en la carretera federal Mérida-Cancún, específicamente en el tramo Mérida-Hacienda Teya, a la altura del kilómetro 17. Un volquete cargado con aproximadamente 14 toneladas de grava y chapopote se volcó al subir el puente de San Pedro Nohpat en Kanasín, causando un derrame de materiales sobre la vía.

El operador del volquete, que transitaba de oriente a poniente, aparentemente dormitó mientras conducía, lo que le hizo perder el control del vehículo y dirigirlo hacia la derecha, provocando la volcadura. El impacto fue tal que el camión quedó volcado sobre su costado, esparciendo la carga destinada para pavimentación.

Inmediatamente, policías municipales de Kanasín, estatales y servicios de emergencia acudieron al lugar. El chofer, que sufrió varios golpes, fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) antes de ser trasladado de urgencia a un hospital en Mérida para recibir atención médica.


Te puede interesar: Rescatan a abuelita en Tizimín, su casa se inundó por las fuertes lluvias

Representantes de la empresa para la cual trabajaba el operador también llegaron al sitio para colaborar con las autoridades y esclarecer las responsabilidades del accidente. El incidente no solo ocasionó daños materiales, sino también la interrupción temporal del tránsito en la carretera, lo cual generó congestionamientos mientras se llevaban a cabo las labores de limpieza y retiro del volquete.

Síguenos en Google News
Otras Noticias