Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Advierte Protección Civil en Torreón de riesgos de nadar en canales de riego

Se llevan a cabo operativos tras la apertura de la compuerta de las presas

Los interesados en reportar incidentes relacionados pueden comunicarse con la Dirección de Protección Civil y Bomberos al número 871-712-0066. (Fotografía: Gobierno de Torreón)
Los interesados en reportar incidentes relacionados pueden comunicarse con la Dirección de Protección Civil y Bomberos al número 871-712-0066. (Fotografía: Gobierno de Torreón)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- Durante la semana del 7 al 13 de junio de 2024, se registraron incidentes en el canal de riego del ejido Allende, donde seis personas, tres jóvenes y tres menores, fueron encontradas nadando a pesar de las advertencias y prohibiciones de las autoridades locales.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, destacó que estas acciones ponen en riesgo la seguridad de quienes ingresan a estas áreas restringidas. Las autoridades realizaron inspecciones periódicas tras la apertura de las compuertas de las presas, logrando detectar y retirar oportunamente a los infractores.

El funcionario hizo un llamado a la colaboración ciudadana para reportar estos incidentes y a las familias para concienciar a sus hijos sobre los peligros de este tipo de actividades prohibidas.


'Es fundamental evitar el ingreso a los canales debido a la peligrosidad de la corriente y los objetos que pueden arrastrar', advirtió Juárez Llanas. Añadió que quienes incumplan estas normativas podrían enfrentar sanciones administrativas, incluyendo la detención temporal.

Aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna tragedia gracias a la rápida intervención de las autoridades municipales, subrayó la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes.

Los interesados en reportar incidentes relacionados pueden comunicarse con la Dirección de Protección Civil y Bomberos al número 871-712-0066.


Síguenos en Google News
Otras Noticias