Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alertan sobre casos de Hepatitis A en adolescentes de Torreón 

Autoridades sanitarias ya se encuentran trabajando para contener la situación y proteger la salud de los laguneros afectados

La fuente de contagio, ya sea a través de alimentos o agua, está bajo investigación / Foto: Redes Sociales
La fuente de contagio, ya sea a través de alimentos o agua, está bajo investigación / Foto: Redes Sociales

Publicado el

Por: POSTA Redacción

TORREÓN, Coahuila. - En la colonia Zaragoza Sur de Torreón, alrededor de 20 adolescentes y niños han sido diagnosticados con hepatitis A, según informa la Jurisdicción Sanitaria No. 6. La escasez de agua en la zona se presume como la posible causa de este brote.

Martha Alicia Romero, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, ha anunciado medidas preventivas y de control implementadas por el Departamento de Epidemiología. 

Charlas sobre medidas higiénico-dietéticas y capacitaciones sobre manejo de desechos, cloración del agua y orientación sobre factores de riesgo están siendo ofrecidas a los residentes con el fin de prevenir el incremento de casos.


La fuente de contagio, ya sea a través de alimentos o agua, está bajo investigación y de igual manera se planea una reunión del Comité de Agua Limpia para abordar y solucionar este preocupante brote de hepatitis A en la comunidad. 

Autoridades sanitarias ya se encuentran trabajando para contener la situación y proteger la salud de los laguneros afectados.

Síguenos en Google News
Otras Noticias