Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alfredo López Villarreal nuevo presidente de Coparmex Coahuila Sureste

Se llevo a cabo la votación interna de la COPARMEX para elegir al nuevo presidente de la región sureste de Coahuila.

Publicado el

Por: Ana Escobedo

SALTILLO, Coahuila. — En una jornada electoral marcada por la participación y la transparencia, Alfredo López Villarreal ha sido designado como el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste. Con una participación superior al 67% de los socios activos, la planilla Color Azul fue declarada ganadora, integrando así el nuevo Consejo Directivo que regirá durante el periodo 2024-2026.

La Comisión Electoral del Centro Empresarial, encargada de supervisar el proceso, anunció que 206 empresas participaron en la votación. El Ing. Alfredo López Villarreal fue elegido como presidente para un periodo de dos años, conforme a lo estipulado en los artículos 10 y 12 de los estatutos del Centro Empresarial Coahuila Sureste.

 

Proceso electoral interno

 La Asamblea General Ordinaria, convocada por el Consejo Directivo 2023-2024, se llevó a cabo en las instalaciones del edificio de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS), donde también se encuentran las oficinas del Centro Empresarial. El evento fue encabezado por el C.P. Roberto Cabello Elizondo, presidente en funciones del organismo, quien destacó la importancia de la transparencia y la legalidad en el proceso electoral.

 

El Centro Empresarial Coahuila Sureste les da la bienvenida a esta Asamblea General Ordinaria, en la que se desarrollará el Proceso Electoral para elegir mediante voto personal, libre, directo y secreto a los integrantes del Consejo Directivo del periodo 2024-2026”

Roberto Cabello Elizondo. , 

Presidente de COPARMEX.

 

Subrayó que la democracia se sustenta en elecciones libres y justas, realizadas bajo los principios de seguridad, confidencialidad, integridad y transparencia.

El Ing. Armando Valdez Valdez, secretario en funciones, fue el encargado de instalar la Asamblea General Ordinaria de Socios y de ratificar a los miembros de la Comisión Electoral que supervisaron el proceso. Además, los socios aprobaron los Estados Financieros del organismo.

 

Nuevo presidente

 La jornada culminó con la ratificación de la victoria de la Planilla Azul por el Ing. David Butrón Romero, presidente en funciones de la Comisión Electoral. Con el conteo de todas las boletas electorales, se confirmó oficialmente la elección de Alfredo López Villarreal como presidente de Coparmex Coahuila Sureste.

Esta nueva dirigencia se enfrenta al reto de continuar promoviendo la competitividad y el desarrollo empresarial en la región, trabajando en estrecha colaboración con las empresas asociadas y las autoridades locales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias