Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Anuncia el Rector nuevas carreras en la UAT

Agunas nuevas carreras enfocadas en los temas de puertos para la zona de Matamoros y Nuevo Laredo

Hay algunas carreras que estarán saliendo de la oferta educativa.
Hay algunas carreras que estarán saliendo de la oferta educativa.

Publicado el

Por: Perla Reséndez

Escuchar artículo Escuchar artículo

VICTORIA, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estará ofreciendo nuevas carreras en el corto plazo, anunció el Rector, Dámaso Anaya Alvarado, quien apuntó que también hay algunas otras que estarán saliendo de la oferta educativa.

“La Universidad es muy dinámica ha habido carreras que han venido a la baja, con base en la gente que está entrando, sino entran estudiantes, hay algunas carreras en liquidación, pero eso es muy normal”.


En el caso del sur, dijo que habría dos ingenierías que serían dadas de baja por no tener gran demanda mientras que se consideran algunas nuevas carreras enfocadas en los temas de puertos para la zona de Matamoros y Nuevo Laredo.

El Rector de la máxima casa de estudios en Tamaulipas apuntó que al iniciar sus actividades como Rector en funciones, se llevará a cabo una evaluación a través del área de Vinculación los temas de intercambios estudiantiles con universidades en el país y el extranjero.

30% de docentes con SNI

Por último, Dámaso Anaya destacó que más del 30 por ciento de la plantilla docente de la Universidad, cuentan con acreditación en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), siendo un área donde la UAT destaca y se seguirá impulsando.

“La Universidad tiene 341 SNI de la planta de tiempo completo, que son más de 900 personas, estamos hablando que más del 30 por ciento son SNI, que es el Sistema Nacional de Investigadores, tenemos nivel I, nivel II y hasta nivel III”, comentó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias