Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Cocodrilo acaba con la vida de perros y gatos en esta colonia de Ciudad Madero

Un enorme cocodrilo genera alarma en Ciudad Madero, vecinos denuncian ataques a mascotas y exigen a Protección Civil y Medio Ambiente intervenir para evitar tragedias en la colonia Candelario Garza.

El avistamiento del cocodrilo es muy frecuente en esta zona de Madero, vecinos piden mayor seguridad | Foto: Axel Hassel
El avistamiento del cocodrilo es muy frecuente en esta zona de Madero, vecinos piden mayor seguridad | Foto: Axel Hassel

Publicado el

Copiar Liga

Por: Axel Hassel

Un enorme cocodrilo de más de dos metros de largo ha sido sorprendido merodeando en un canal a cielo abierto en Ciudad Madero, Tamaulipas, y aprovechando su presencia para acabar con la vida de animales.

Fueron residentes de la colonia Candelario Garza quienes explicaron que en la calle Emiliano Zapata, han observado al reptil merodeando en un canal pluvial que atraviesa la zona, lo que ha generado miedo y tensión entre quienes viven cerca.


¿Qué ataques ha protagonizado el cocodrilo?

En las últimas semanas, informaron que este ejemplar de grandes dimensiones ha logrado atrapar al menos a cuatro gatos de la zona, llevándolos por la corriente del agua para convertirlos en alimento.

María López, habitante de la colonia, compartió que el citado canal no cuenta con bardas, ni protección que delimita este conducto hidráulico, por lo que los animales han caído sin poder salir.

“Tenemos mucha preocupación porque hay muchos niños que juegan y corren cerca del canal, no hay ninguna protección y cualquiera puede caer y ser atacado”.

Además, compartió que dos perros perdieron la vida al caer y ser presas del cocodrilo, siendo ella testigo de la tragedia; “ayer unas niñas pidieron ayuda al ver que su perrito había caído al agua, pero en cuestión de minutos el animal apareció y se lo llevó”.

El canal donde habita el cocodrilo en Madero | Foto: Axel Hassel

El canal donde habita el cocodrilo en Madero | Foto: Axel Hassel

 

¿Qué tan frecuente es la aparición de cocodrilos en el canal?

Los residentes manifestaron que los avistamientos del cocodrilo son frecuentes, pero hasta ahora no se han tomado medidas preventivas para evitar un accidente grave, como ya sucedió.

Aunque regularmente los saurios aparecen y desaparecen, en esta ocasión presumen que es el mismo ejemplar el que se encuentra aprovechado la falta de medida por parte de la autoridad.

Compartieron que los bordos que llegó a tener el canal quedaron dañados por trabajos de reparación realizados por personal de COMAPA, dejando espacios expuestos que facilitan el acceso al agua.

El cocodrilo es de gran tamaño, se ha comido por lo menos a 4 gatos recientemente | Foto: Axel Hassel

El cocodrilo es de gran tamaño, se ha comido por lo menos a 4 gatos recientemente | Foto: Axel Hassel

 

¿Qué esperan los vecinos de las autoridades?

La comunidad ha solicitado la intervención inmediata de Protección Civil y Medio Ambiente, a quienes les solicitan un operativo para que retiren al reptil y aseguren la zona, protegiendo tanto a personas como a animales.

Insisten en que la prevención es fundamental para evitar tragedias y que “la seguridad de todos en la colonia se convierta en una prioridad, no que solo se nos diga que sí y ya”.

Vecinos piden protección para el canal ya que todos los habitantes corren peligro | Foto: Axel Hassel

Vecinos piden protección para el canal ya que todos los habitantes corren peligro | Foto: Axel Hassel

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas