Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Anuncia Movimiento Ciudadano lista de senadores: Conoce quienes son

Desde Luis Donaldo Colosio hasta Roberto Palazuelos, son algunos candidatos que buscaran un escaño por Movimiento Ciudadano al Senado.

Con rumbo a la Cámara Alta, la asamblea de Movimiento Ciudadano anunció a sus candidatos. Foto: Movimiento Ciudadano.
Con rumbo a la Cámara Alta, la asamblea de Movimiento Ciudadano anunció a sus candidatos. Foto: Movimiento Ciudadano.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Movimiento Ciudadano dio a conocer a sus candidatos a la gubernatura de nueve estados, así como a las senadurías y diputaciones que se renovarán en los comicios electorales del próximo 2 de junio.

¿Quiénes son los abanderados de Movimiento Ciudadano que buscarán ser senadores?

Con rumbo a la Cámara Alta, la asamblea de Movimiento Ciudadano anunció como candidatos a la arquitecta Dulce María Dorantes por Campeche; Alberto Esquer Gutiérrez y Mirza Flores Gómez por Jalisco; Lupita Valenzuela Ríos, ex rectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato y el magistrado Jorge Lerma Santillán por Guanajuato.


En Michoacán la fórmula rumbo al Senado de la República está compuesta por Carlos Herrera Tello y Michelle Garibay; en Nayarit son Ignacio Flores y Julieta Mejía; en Nuevo León, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera González.


En el caso de Sonora fueron nombrados Ernesto de Lucas Hopkins y María Dolores Rosas Almada; en Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa y María Leticia González Calcáneo y por la Ciudad de México, la experredista Alejandra Barrales.

¿Quiénes son los candidatos de MC para gobernadores?

En sesión ordinaria, la Coordinadora Ciudadana Nacional del partido naranja anunció que los candidatos que contenderán por las gubernaturas de Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán son Pablo Lemus, Salomón Chertorivski, Yulma Rocha y Vida Gómez Herrera.

¿Quiénes son los abanderados de MC para la Cámara de Diputados?

Para las diputaciones federales algunas de las candidaturas aprobadas por la asamblea son Anayeli Muñoz por el distrito 2 de Aguascalientes; Alejandra León Gastélum por el distrito 1, en Mexicali; Olga Zulema Adams Pereyra por el distrito nueve, en Tecate; Armida Castro Guzmán por el distrito 2, en Los Cabos; así como el activista Bryan LeBaron para Chihuahua.

Para la CDMX será postulada para diputada federal la activista por los derechos de las mujeres trans, Kenya Cuevas y Juan Pablo Delgado Miranda como candidato por el distrito 3, en Guanajuato.

Noticias Relacionadas