Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprovechan familias yucatecas el “puente”para visitar X’matkuil

La feria X’matkuil cuenta con diversas actividades para disfrutar en familia

Publicado el

Por: José García

Escuchar artículo Escuchar artículo

YUCATAN.- Aprovechando el “puente” vacacional por la celebración de la Revolución Mexicana, las familias yucatecas acudieron este fin de semana a visitar las instalaciones de la Feria Yucatán X’matkuil.

Desde el 10 de noviembre, fecha en que se inauguró la edición 2023 de la feria, las autoridades han registrado una alta afluencia de visitantes quienes han disfrutado de todos los eventos que se realizan en sus instalaciones.

Entre las actividades se encuentran los eventos infantiles como el payasito Baloncito y el Mago Rigel; cómicos regionales en el Teatro del Pueblo donde se han presentado “Cuxum y Chayak” y “Lalo Salazar el BOX”, así como eventos deportivos con la Copa de Fisicoconstructivismo, además de las presentaciones de “Lluvia con Sol”, “Tropidemis” y el Cumbia Fest de Cadena Rasa donde los visitantes pulieron la pista con sus pasos de baile.

Familias yucatecas visitaron las instalaciones de la feria X’matkuil aprovechando el fin de semana largo por la conmemoración de la Revolución Mexicana


Otras actividades que lograron captar el gusto de las personas fue el Rodeo alternando con el grupo DLM con la Banda Tamborazo Rebelde; el Mano a Mano internacional con Fermín Rivera Torero de Dinastía contra la matadora de toros colombiana Rocío Morelli en la Plaza de Toros y la Corrida en el Lienzo Charro.

En el tema ganadero, se llevó al cabo la 5ta edición de la Subasta de Reyes donde se hizo presente el jugador de béisbol en las grandes ligas Randy Arozarena. En el evento se benefició a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Yucatán.

“Me invitaron para ver lo que hacen, ya que es un mundo muy diferente al del béisbol a esta parte de la ganadería, siempre me ha gustado ayudar, comparto lo que tengo, y eso creo que es bueno para las personas que lo necesitan, me gusta ayudar en muchas causas”.


También durante el fin de semana se realizó la 2da. Edición del Festival Gastronómico del Cordero que se hará presente los días sábado 25 y domingo 26 de Noviembre, así como el sábado 2 y domingo 3 de Diciembre; Franklin José Quiñones Ávila, Presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Criaderos de Ovinos de Umán mencionó, “el festival gastronómico del cordero es un evento al cual le apostamos mucho los ovinocultores, vamos a estar los fines de semana que le quedan a nuestra Feria Yucatán, sábados y domingos a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde”.



En esta edición participan 7 negocios establecidos que ofrecen diferentes guisos y platillos que se pueden consumir con el cordero como: el borrego pibil, en relleno negro, en escabeche, kibis de cordero, barbacoa, birria, quesabirrias, entre otros.

Agenda del lunes 20 de noviembre

Las próximas actividades que podrán disfrutar en la Feria Yucatán X´matkuil 2023 son: el lunes 20 de Noviembre se presentarán “Los Capitanes de la Cumbia”, “Cuxum y el Xec de Reyes” y Grupo “K-fé”; el martes 21 contaremos con la presencia de Vannessa Huppenkothen, Fernando Palomo y Roberta Rodríguez a las 6 pm en el Teatro del Pueblo y en ese mismo recinto a las 8 pm tocará el turno de Alfredo “El Pulpo y sus teclados”; para el miércoles 22 de noviembre a las 12 horas estará el Crazy Show con Botargas de Masha y el Oso y a las 8 pm el grupo musical “Xanadú” en el Teatro del Pueblo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias