Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Aprueba Senado eliminar los 13 fideicomisos del Poder Judicial

Con 67 votos a favor y 48 en contra el pleno del Senado de la República aprobó eliminar los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Con esto se pondrá fin a 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial, que ascienden a más de 15 mil millones pesos. Foto: Archivo.
Con esto se pondrá fin a 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial, que ascienden a más de 15 mil millones pesos. Foto: Archivo.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Después de más de cinco horas de debate, el Senado de la República aprobó en lo general con 67 votos a favor y 48 en contra el dictamen que elimina los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Pese a que el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano insistieron en que la medida afecta los derechos laborales, por lo que votaron en contra, a lo que se sumaron los morenistas Olga Sánchez Cordero, Rafael Espino y Alejandro Rojas Díaz Durán, no pudieron evitar que el dictamen sea aprobado.


Ahora, los senadores iniciaron la discusión sobre los artículos reservados.

La oposición reservo todos los preceptos contenidos en la minuta enviada por la Cámara de Diputados, esto es, tanto el 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, como los cinco transitorios.

Con esto se pondrá fin a 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial, que ascienden a más de 15 mil millones pesos.

Otras Noticias