Arde en llamas, recicladoras de PET en Tlalpan, no hay heridos
Servicios de emergencia atendieron un fuerte incendio por más de tres horas. Una empresa recicladora de PET se incendió en su totalidad
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este martes, 3 de diciembre, servicios de emergencia atendieron un fuerte incendio, que se registró en una recicladora ubicada en la alcaldía Tlalpan.
¿Qué fue lo que sucedió y dónde se registró la emergencia?
Ocurrió en la calle Hocabá esquina Sotuta de la colonia Pedregal de San Nicolás 4ta. Sección en el perímetro de la alcaldía Tlalpan, donde se ubica una bodega y recicladora de PET.
La bodega de grandes dimensiones comenzó a arder aparentemente luego de un corto circuito registrado en una de las máquinas, por lo que el personal de seguridad y protección civil del inmueble, solicitaron apoyo al número de emergencia 911.
¿Cómo se atendió la emergencia?
Al lugar arribaron bomberos de diversas estaciones cercanas al sitio de la emergencia, así como personal de Protección Civil no solo de la demarcación, sino que también de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se hicieron cargo de esta emergencia.
Fue necesario que se realizaran cortes a la vialidad sobre la avenida Picacho Ajusco, para permitir el libre paso de las unidades de emergencia y de las pipas que acudieron a atender el incendio, incluso pertenecientes al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Todo el personal que labora en esta fábrica, pudo evacuar en tiempo y forma respetando los protocolos de seguridad, por lo que no se reportaron personas lesionadas.
¿Cómo proceder en caso de un incendio?
Ante la presencia de contaminación del aire ocasionada por incendios, se recomienda lo siguiente 👇🏼 pic.twitter.com/7pgHFjn764
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) May 13, 2019
Es importante saber como actuar en caso de un incendio y en la Ciudad de México, Protección Civil da unas recomendaciones importantes:
- Llamar a los servicios de emergencia al 911 lo antes posible
- Seguir las instrucciones del comité interno de protección civil
- Evacuar el lugar de inmediato, siguiendo el plan de evacuación
- Cerrar las puertas tras de ti para contener el fuego y el humo
- Si hay humo, mantenerte lo más cerca del suelo posible
- Si no puedes bajar, intenta subir hasta la azotea y deja abierta la puerta de acceso
- Si el incendio es pequeño, usar un extintor para apagarlo
- Si el fuego es de origen eléctrico, cortar la energía eléctrica
- Si el fuego es por grasa o aceite en la estufa, sofocarlo con harina, sal, bicarbonato o polvo de hornear
- Si el fuego está en un sartén, ponerle una tapa
Ver nota:
Tras incendio en la Roma, conoce qué hacer en caso de un incendio en CDMX
Es importante tomar precauciones, ya que si un incendio no puede evitarse, al menos estar preparado para saber qué hacer, proteger a las personas vulnerables y llamar a los servicios de emergencia para el rescate ante estos sucesos.