Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Asegura Guardia Nacional tres camionetas, granadas y armas largas en Chiapas

Elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar tres camionetas así como armas largas, cartuchos, granadas y un kilo de marihuana en Villa Corzo, Chiapas.

Las camionetas y la motocicleta, junto con el armamento y la droga, fueron aseguradas y puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en Chiapas. Foto: Facebool Guardia Nacional
Las camionetas y la motocicleta, junto con el armamento y la droga, fueron aseguradas y puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en Chiapas. Foto: Facebool Guardia Nacional

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

VILLA CORZO, Chiapas.- En un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas, se logró la localización de 3 camionetas que transportaban armas y municiones.


Durante los patrullajes de seguridad en la localidad de La Querencia, perteneciente al municipio de Villa Corzo, las autoridades recibieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de personas armadas en un camino de terracería.


De inmediato, el personal se dirigió al lugar señalado, donde observaron varios vehículos estacionados. Al notar la presencia de las unidades oficiales, los individuos que se encontraban en los automóviles descendieron y huyeron entre la maleza, evitando ser capturados.

En el área donde se encontraban los vehículos abandonados, se encontraron tres camionetas y una motocicleta. A simple vista, se podía apreciar una gran cantidad de material bélico dentro de los automóviles.Las autoridades establecieron un cerco de seguridad perimetral y procedieron a inspeccionar los vehículos.

En el interior de las camionetas, se encontraron 7 armas largas, 34 cargadores, alrededor de 2,200 cartuchos útiles, 6 granadas para aditamento y 1 granada de fragmentación. Además del armamento, se descubrió una bolsa con aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana. Al verificar en la base de datos oficial, se confirmó que dos de los vehículos contaban con reporte de robo vigente.

Ante esto, las camionetas y la motocicleta, junto con el armamento y la droga, fueron aseguradas y puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad. Se espera que las investigaciones correspondientes continúen para determinar el origen y destino de estos materiales bélicos.

Este importante operativo evidencia el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia en Chiapas. 


Ver nota:
¿Dónde puedo ver el Super Bowl LVIII y a qué hora?


Otras Noticias