Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Asesinan al empresario Efrén Ramírez tras asalto a su casa en Puebla; murió en el hospital

El empresario Efrén Ramírez fue asesinado luego de que un grupo de hombres armados asaltaran su casa en el estado de Puebla.

Policías afuera de la casa de Efrén Ramírez Foto: RRSS
Policías afuera de la casa de Efrén Ramírez Foto: RRSS

Publicado el

Copiar Liga

Por: Carlos Rocha

Conmoción en la clase política y empresarial de la ciudad de Puebla fue lo que causó el asesinato del popular empresario Efrén Ramírez Maldonado, tras un atraco en su domicilio perpetrado por un comando fuertemente armado

El empresario, de 70 años de edad, fue el fundador de la emblemática cadena de joyerías “London”, empresa de gran arraigo en la capital poblana desde la década de los años 80

De acuerdo con las primeras versiones, al menos 6 hombres equipados con armas largas ingresaron al domicilio del empresario a las 3.30 horas de este lunes, aprovechando la escasa vigilancia. 

imagen-cuerpo

¿Cómo fue el asalto a la casa de Efrén Ramírez?

El domicilio se encuentra en el fraccionamiento La Calera, ubicado al oriente de la capital, que es una zona exclusiva ubicada sobre un cerro, y donde semanas anteriores los vecinos estuvieron reportando al Ayuntamiento de Puebla que la barda que protege de campos de cultivo y terrenos rústicos se había derrumbado, lo que les causaba temor por la inseguridad que se vive en el municipio.

Una vez dentro de la vivienda, los encapuchados amarraron a Ramírez Maldonado para que les entregara joyas y dinero en efectivo; trascendió que hubo resistencia por parte del empresario y habría recibido 5 disparos de arma de fuegoAún se desconoce el monto de lo robado, pero el comando armado pudo escapar sin ningún problema. 

Efrén Ramírez falleció en el hospital

Herido, Efrén Ramírez pudo ser auxiliado por sus familiares que lograron trasladarlo al hospital Betania, de la capital poblana, donde los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida. 

Lamentablemente, el empresario no resistió las heridas causadas por las balas, por lo que perdió la vida tan solo unas horas más tarde. 

¿Qué dijeron los vecinos?

No fue sino hasta entrada la tarde de este lunes 1 de septiembre cuando trascendió el asesinato del empresario, primero, por un comunicado de la asociación de colonos del fraccionamiento Mirador La Calera, quien reportó el hecho y ofreció condolencias a la familia de Ramírez Maldonado. 

Hasta ahora, las autoridades municipales y estatales no han hecho pronunciamiento alguno, pero entre la clase empresarial local existe indignación por la falta de resultados en materia de seguridad en la capital del estado.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas