Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Avance académico en BCS: 87% de egresados de preparatoria continúan su formación

El Gobierno de BCS 87% de estudiantes de preparatoria avanzan a nivel superior, combatiendo el rezago académico en la entidad.

Imagen ilustrativa. Foto: SEP BCS
Imagen ilustrativa. Foto: SEP BCS

Publicado el

Por: Paul García

Escuchar artículo

LA PAZ, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública de BCS, ha implementado acciones para combatir el rezago académico, fomentar la permanencia estudiantil y mejorar la eficiencia terminal en el nivel bachillerato.

Como resultado de estas iniciativas, el 87 por ciento de los egresados han logrado avanzar al nivel superior, según informó Reyna Solís Cerda, coordinadora de Educación Media Superior. Durante la actual administración, se ha desarrollado un plan de cobertura que ha permitido que casi 34 mil jóvenes sudcalifornianos reciban enseñanzas de preparatoria, con el objetivo de facilitar su acceso a instituciones de educación superior.


Solís Cerda destacó que se han construido aulas y planteles debidamente equipados para atender la demanda de espacios escolares al 100 por ciento, especialmente en los municipios con un mayor crecimiento poblacional, como Los Cabos.

Asimismo, resaltó que los más de 2 mil docentes que trabajan en las 142 preparatorias de la entidad han recibido capacitación constante en temas de la nueva currícula educativa, lo que les permite brindar los conocimientos necesarios a la comunidad estudiantil para que continúen su formación profesional.

Estas acciones demuestran el compromiso por mejorar la educación y brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes sucalifornianos. Gracias a estas iniciativas, miles de estudiantes han logrado avanzar en su formación académica y se espera que esta tendencia positiva continúe en el futuro.

Otras Noticias