Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Bancos abiertos en Yucatán el lunes 20 de noviembre: conoce la lista

Conoce cuales serán los bancos abiertos este lunes 20 de noviembre en Yucatán

Foto: Internet
Foto: Internet

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- Debido al fin de semana largo que están disfrutan los yucatecos, es posible que te estés preguntando sobre cuáles serán los bancos abiertos este lunes 20 de noviembre, situación por la cual la ABM ha dado una respuesta para Yucatán, y todos los bancos del territorio mexicano.

La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que, conforme a la disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán operaciones al público el lunes 20 de noviembre.

Esta medida, enmarcada en la conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, afectará las actividades laborales y escolares, otorgando a la población un fin de semana de tres días.


Es relevante destacar que, en caso de trabajar durante este día festivo, se aplicarán condiciones especiales, pudiendo recibir el doble pago por ser asueto. Aunque los bancos ubicados en almacenes comerciales y supermercados operarán en horarios habituales, la mayoría de las sucursales seguirán cerradas en observancia del día inhábil en Yucatán y todo México.

La ABM aclara que esta medida se ajusta a la normativa establecida por la CNBV y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2022.

Síguenos en Google News
Otras Noticias