Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Bloquean carretera federal Villahermosa-Cárdenas por falta de pago a proveedores de Pemex

Empleados de empresas proveedoras de Pemex realizaron este miércoles un bloqueo en la carretera federal Villahermosa- Cárdenas para exigir el pago de servicios realizados a Petróleos Mexicanos, ya que se acuerdo a los propios inconformes, en Tabasco hay 500 empresas que Pemex no les ha pagado y 200 de ellas ya quebraron.


Publicado el

Copiar Liga

Por: Armando de la Rosa

Decenas de empleados de empresas proveedoras de Pemex, realizaron este miércoles por la mañana una protesta en la ciudad de Villahermosa en Tabasco, para exigir el pago de servicios realizados desde hace dos años.

Los inconformes se reunieron a orillas de la carretera federal Villahermosa con dirección a Cárdenas, posteriormente marcharon y bloquearon la vialidad justamente a la altura del Puente de Los Monos; algunos de los manifestantes, movilizaron trailers y vehículos de carga y los atravesaron sobre el puente para frenar por completo el flujo vehicular.

Foto: Armando de la Rosa

Foto: Armando de la Rosa

El tráfico se detuvo en ese punto y se generaron filas de varios kilómetros de vehículos varados en diversas zonas de la capital Tabasqueña.

Aunado a este bloqueo, a la zona arribó un segundo contingente de manifestantes de la ranchería Anacleto Canabal quienes también instalaron otro bloqueo sobre el carril que va de Cárdenas a Villahermosa para exigir que el ayuntamiento de Centro coloque pavimento en las calles de su ranchería pero también para exigir que Pemex repare las carreteras de dicha zona, ya que los camiones de Pemex qué pasan por el sitio han destrozado el pavimento.

Los dos contingentes cerraron por completo la carretera federal, generando un severo caos vial; aunque es importante explicar que tras casi una hora de bloqueo, ambos grupos de manifestantes optaron por retirarse de la carretera.

¿Qué exigen las empresas proveedoras de Pemex en Tabasco?

Los empleado y propietarios de las empresas proveedoras de Pemex prácticamente están exigiendo que Petróleos Mexicanos pague los adeudos de los servicios realizados desde hace más de un años y que la empresa informe exactamente cuando recibirán sus pagos.

Foto: Armando de la Rosa

Foto: Armando de la Rosa

¿Cuántas empresas han quebrado en Tabasco por falta de pago?

De acuerdo a Eustacio López quien es uno de los líderes de los manifestantes, en Tabasco hay aproximadamente 500 empresas que no han podido cobrar los respectivos pagos de Pemex tras haber realizado trabajos para la empresa y lamentablemente 200 empresas ya cerraron debido a que quebraron por falta de recursos.

¿Cuánto tiempo duró la protesta?

Los dos bloqueos sobre la carretera federal Villahermosa con dirección a Cárdenas duraron aproximadamente una hora y posteriormente los manifestantes se retiraron, sin embargo, las protestas provocaron un severo caos vial.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas