Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Buscará CANACINTRA aplicar estrategias de inclusión y diversidad en las empresas

Partiendo de un modelo de 3 ejes, se pretende concientizar y brindar herramientas a los colaboradores de las empresas, para contar con una fuerza laboral inclusiva.

Publicado el

Por: Marco Juárez

SALTILLO, Coahuila.-A través de la plática “Impacto de la Diversidad en la Empresa” se busca fomentar la generación de estrategias y políticas internas para empresas en la región sureste, esto a partir de un modelo de 3 ejes que ha sido implementado por MAGNA, la iniciativa fue presentada en la reunión mensual de socios de CANACINTRA Coahuila Sureste, siendo la primera vez que se aborda el tema dentro de esta asamblea.

Sara Laura Garza, Directora Jurídica de Magna México explicó los procesos que se trabajan en materia de inclusión y exhortó a los empresarios afiliados a CANACINTRA a sumarse y adaptar estas medidas en sus empresas, explicó  

“hacer un esfuerzo desde nosotros como empleadores para traer a la mesa estos temas de diversidad e inclusión que son de beneficio para todos… Se ha visto reflejado en mayor confianza del empleado, sentir que puede traer a la empresa su ser total”

.

 

Los ejes que rodean a esta estrategia son 3:

-Crear Conciencia: Consiste en informar y explicar a los colaboradores ¿De qué trata la diversidad e inclusión? Así como poner sobre la mesa la perspectiva de sus compañeros de trabajo.

-Crear una Fuerza Laboral Inclusiva: Incorporar medidas y protocolos de trabajo inclusivos, además acercar a los trabajadores a capacitaciones y talleres sobre el tema.

-Alianzas Estratégicas: acercamiento con los grupos de empleados que son de nueva creación e independientes, para establecer alianzas que apoyen el desarrollo de los protocolos de diversidad e inclusión.

La adhesión de estas estrategias a la carta al empleado en MAGNA, no solo ha contribuido a que el público interesado en laborar en la empresa esté más cómodo, sino también al desarrollo de cada uno de los colaboradores al interior de esta empresa; con este primer acercamiento a los miembros de la cámara, se iniciarán los trabajos en las empresas afiliadas a  CANACINTRA para adaptar o generar sus propios protocolos en materia de inclusión y diversidad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias