Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Caen cinco personas con granadas y armas en Uruapan, Michoacán

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cinco personas a quienes les aseguraron armas, granadas y cartuchos en el poblado de Zirapóndiro, en Uruapan.

El material bélico como los vehículos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en Michoacán. Foto: Facebook Guardia Nacional
El material bélico como los vehículos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en Michoacán. Foto: Facebook Guardia Nacional

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

URUAPAN, Michoacán.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano realizaron un importante operativo en el municipio de Uruapan, Michoacán, donde lograron la detención de cinco personas en posesión de granadas, armas largas, cargadores y cartuchos útiles.


Durante un recorrido de prevención del delito en el poblado de Zirapóndiro, el personal de ambas instituciones detectó una camioneta cuyos ocupantes aceleraron al notar la presencia de las autoridades. Ante esta maniobra sospechosa, los elementos decidieron dar seguimiento al vehículo.


En un camino de terracería, el conductor de la unidad detuvo abruptamente la marcha y dos individuos descendieron, ocultándose entre la maleza. Desde ahí, realizaron disparos en contra de las autoridades, quienes adoptaron los protocolos de seguridad correspondientes para resguardarse y repeler la agresión.

Tras una intensa confrontación, los agresores finalmente depusieron las armas ante la respuesta del personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Resultado de las acciones de la Guardia Nacional

  • Cinco detenidos: tres hombres y dos mujeres

Se aseguraron:

  • 2 granadas calibre 40 mm.
  • 5 armas largas.
  • 48 cargadores.
  • 930 cartuchos útiles de diversos calibres.
  • 2 camionetas y una motocicleta.

Las cinco personas fueron informadas de sus derechos y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones. Además, tanto el material bélico como los vehículos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.


Ver nota:
Avioneta realiza aterrizaje forzoso en vecindario de Goodyear, Arizona

Noticias Relacionadas