Camilo Ochoa Delgado "El Alucín": 3 personas participaron en su asesinato, asegura SSPC Morelos
El titular de la SSPC de Morelos informó que en el asesinato del influencer Camilo Ochoa Delgado participaron al menos tres personas

Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, ofreció nuevos detalles sobre el asesinato del influencer Camilo Ochoa Delgado, "El Alucín", apuntando a que en su muerte estuvo involucrada más de una persona.
El homicidio ocurrió durante la tarde del sábado 16 de agosto, en el municipio de Temixco, Morelos, quien, conformado por su propia voz, en su pasado formó parte del Cártel de Sinaloa y, a inicios de este 2025, la facción de "Los Mayos" lo señaló como colaborador de "Los Chapitos".
¿Más personas involucradas en el asesinato de Camilo Ochoa Delgado?
Según lo informó el secretario de Seguridad de Morelos durante el martes 19 de agosto, en el crimen que llevó a la muerte del influencer fueron parte al menos tres personas y que para su asesinato fue usada un arma corta.
Aunque no quiso adelantar más sobre el caso, también sugirió que tienen material que muestra los rostros de los tres presuntos involucrados, los cuales, tras haber ocurrido el homicidio, huyeron en un auto.
Si bien, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos es quien está llevando el caso, como lo confirmó Urrutia Lozano, este también precisó que la SSPC ya le hizo llegar a ese organismo toda la información técnica e imágenes obtenidas en videocámaras.
En ese sentido, el funcionario subrayó que la Fiscalía de Morelos cuenta con "sólidos argumentos para continuar las investigaciones", a fin de que el caso sea resuelto.
Te puede interesar....
¿Qué se sabe del asesinato de Camilo Ochoa Delgado?
El asesinato tuvo lugar dentro de una vivienda perteneciente al influencer, la cual se localiza en la colonia Lomas de Cuernavaca, en Temixco, Morelos. Según dijo el secretario Urrutia Lozano, Ochoa Delgado llegó a Morelos una noche antes de que sucediera el ataque en contra suyo.
Como mencionan varios reportes, el presunto asesino se adentró al conjunto habitacional sin problemas, el cual se encaminó directamente al domicilio de "El Alucín". Según lo menciona Infobae, algunas fuentes mencionan que el agresor, quien vestía una gorra, fue captado por cámaras de video ubicadas en domicilios de la unidad, las cuales captaron desde su entrada hasta la casa de la víctima.
La entrada de la vivienda del influencer no tenía impactos de bala, pero la puerta del baño, lugar en el que el influencer se resguardó ante el ataque, sí contó con varios impactos de bala, como se ha podido ver en imágenes sobre el hecho.
Fue en ese sitio que el cuerpo de Ochoa Delgado fue hallado, quien, según un testimonio de un vecino que ha trascendido ha varios medios, los agentes ministeriales dijeron que contaba con dos heridas de bala. Posterior al ataque, el presunto agresor se fue del lugar en un automóvil Chevrolet Sonic, como mencionaron testigos.
El domingo 17 de agosto la FGE de Morelos realizó un cateo en el lugar del asesinato, en donde recogieron evidencias para abrir líneas de investigación, así como diversas pertenencias del influencer, entre las que se encontró un arma de fuego. Desde aquel momento, la casa quedó asegurada por las autoridades.
Te puede interesar....
¿Qué relación tiene Camilo Ochoa Delgado con el Cártel de Sinaloa?
Según lo mencionó el canal Grillonautas, un testimonio de "El Alucín" recuperado por ellos, señaló que desde diciembre de 2024 Ochoa Delgado tuvo conocimiento de que existía un plan para su homicidio. En aquel momento, afirmó que antiguos aliados que logró en su paso dentro del Cártel de Sinaloa, siendo parte de la entonces la facción de "Los Damaso", le entregaron audios sobre tales intenciones.
En dichos audios, se le informó que iban por él, "por una hija", que contaban con su dirección, así como se encontraban revisando sus cuentas de banco y redes sociales.
Aunado a esto, y como él mismo declaró en el pasadó, en 2014 se unió a las filas del Cártel de Sinaloa, para controlar la plaza de Mazatlán, momento en el que la organización fue liderada por Dámaso López Núñez, "El Licenciado", luego de la segunda detención de Joaquín Guzmán López.
No obstante, Ochoa Delgado afirmó que en aquel momento colaboró con la Secretaría de Marina para combatir a la facción de López Núñez. Incluso, según lo mencionó en entrevistas, la información que proporcionó a la dependencia llevó al abatimiento de Raúl Carrasco Lechuga, "El Chore", entonces jefe de plaza de Eldorado.
Te puede interesar....