Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Candidatos y Coparmex firman 'Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo'

La iniciativa busca potenciar la igualdad de oportunidades para todos los sectores poblacionales

Publicado el

Por: Marco Juárez

SALTILLO,Coahuila.-La mañana de este martes 21 de mayo, candidatos a diversos cargos públicos, en conjunto con la Coparmex, se reunieron en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) para firmar el 'Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo', iniciativa que busca potenciar la igualdad de oportunidades en materia de educación, economía y desarrollo sostenible para todos los sectores poblacionales.

Roberto Cabello, presidente de Coparmex Coahuila Sureste, explicó la iniciativa y su validez ante el panorama actual del país, 'enfrentar los retos cruciales y crear las oportunidades que potencien a la sociedad y al país, construir un país inclusivo, justo y equitativo'.

Cabello señaló que para lograr estos objetivos es indispensable seguir vinculando a más actores sociales, políticos, instituciones académicas y organizaciones civiles con la finalidad de plantear mesas de diálogo, propuestas e iniciativas que apoyen el desarrollo Inclusivo.

Entre los pilares de este modelo se encuentra el desarrollo sostenible y el impulso a los sectores que sufran de desigualdad, además, esta dinámica se encuentra abierta para todos aquellos actores sociales que deseen sumarse y tomar compromiso.

EJES DE DESARROLLO

En el compromiso que firmaron, se llegó al acuerdo de enfocarse en el desarrollo de 8 ejes principales, los cuales deberán ser tratados desde cada una de las instituciones y participantes correspondientes de manera conjunta, los ejes son:

  • Fortalecimiento Institucional
  • Participación Ciudadana
  • Educación y Capacitación
  • Transparencia y Rendición de Cuentas
  • Cooperación Intersectorial
  • Sostenibilidad
  • Innovación y Tecnología
  • Políticas Inclusivas y Equitativas

Síguenos en Google News
Otras Noticias