Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Capturan a cinco presuntos responsables por ejecución de policía en cubierto

A los detenidos les encontraron varias dosis de drogas sintéticas, costales con marihuana, una pistola, un chaleco antibalas y dinero en efectivo.

Capturan a cinco presuntos responsables por ejecución de policía en cubierto. Foto: Jesús Padilla
Capturan a cinco presuntos responsables por ejecución de policía en cubierto. Foto: Jesús Padilla

Publicado el

Por: Jesús Padilla

LEÓN, Guanajuato.- Agentes de la Secretaría de Seguridad de León detuvieron a cinco presuntos delincuentes relacionados con la ejecución de un policía encubierto que quedó grabada en las cámaras del C4.

La dependencia informó que, tras el ataque donde murió el policía José Miguel García Montiel, iniciaron operativos en conjunto con autoridades estatales y federales en la zona conocida como Barranca de Venaderos.

¿Cómo ocurrió el asesinato del agente?

La tarde del sábado, el agente encubierto fue asesinado por dos sujetos que circulaban en una cuatrimoto en el bulevar León II, casi esquina con Eugenio Oláez, de la colonia León II.

Ver nota:
Ejecutan a policía encubierto en León y dejan a otro herido

imagen recuadro

Los agentes de inmediato identificaron a los pistoleros e iniciaron un operativo en la zona.

“Se desplegaron grupos estratégicos de búsqueda por Barranca de Venaderos y sus alrededores. La SEDENA, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se sumaron a las tareas de cobertura de la zona.

¿Qué resultados se obtuvieron del operativo?

Este dispositivo dio como resultado el aseguramiento de Juan Pablo, probable homicida originario del estado de Sonora. Se le encontró en posesión de 30 envoltorios de cristal”, citó la dependencia en un comunicado.

Durante el operativo, también fueron arrestadas Lizbeth, de 18 años, y Ximena, de 20 años, hermanas originarias de Sinaloa.

También fueron detenidos José, de 36 años; Javier, de 40; Diego, de 46; Francisco, de 45; Elena, de 31 años; y David, de 48 años.

imagen recuadro

¿Qué objetos fueron decomisados a los detenidos?

A los detenidos les encontraron varias dosis de drogas sintéticas, costales con marihuana, una pistola, un chaleco antibalas y dinero en efectivo.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Ver nota:
Ejecutan a 5 personas en pleno 24 y 25 de diciembre en Tabasco

imagen recuadro

Ver nota:
Ejecutan a cuatro policías estatales en Uriangato, Guanajuato; hay 2 heridos más

“La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana lamenta profundamente la pérdida de José Miguel García Montiel, policía con más de 5 años de carrera, en los que mostró su valor, disciplina y honra a su juramento de proteger y servir con un expediente intachable a la ciudadanía”, informó la Secretaría de Seguridad de León.

El agente caído en el cumplimiento de su deber será velado este domingo y madrugada del lunes, y sepultado alrededor del mediodía.

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas