Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Celebran su graduación de bachillerato más de 5 mil mujeres en Coahuila

Más de 5 mil mujeres en Coahuila han terminado la preparatoria dentro del Programa de Empoderamiento Educativo

El Programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres busca que se continúen desarrollándose académicamente. (Fotografía: Archivo)
El Programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres busca que se continúen desarrollándose académicamente. (Fotografía: Archivo)

Publicado el

Por: Claudia Almaraz

Escuchar artículo Escuchar artículo

SALTILLO, Coahuila.- En el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, más de 5 mil féminas celebraron la conclusión de sus estudios de educación preparatoria como parte del Programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres, respaldado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. y los alcaldes y alcaldesas en todo el estado, así lo dio a conocer la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez.

“Hemos estado realizando una serie de graduaciones en todo el estado, ya son alrededor de 5,300 las mujeres que terminaron la preparatoria durante este año”, dijo Salinas.

La funcionaria detalló que el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevará a cabo una conferencia en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) marcando el inicio de una serie de eventos educativos que se extenderán hasta el 30 de noviembre.


“La UPN ha sido una de las grandes universidades aliadas para las mujeres, tenemos historias de las que han culminado su educación de nivel licenciatura precisamente en esta institución y vamos a estar en una conferencia con el rector y estaremos el resto del mes con ciclos de conferencias, talleres y pláticas hasta el 30 de noviembre en diversos municipios”, dijo.

CENTRO DE REINSERCIÓN FEMENIL

Por otra parte, hizo hincapié en el tema de la próxima ceremonia especial y cerrada en el Centro de Reinserción Femenil, en la cual 27 mujeres internas de Saltillo se gradúan después de ocho meses de estudios para acreditar el mencionado nivel de estudio.

“La maestra del Instituto de las Mujeres y de la Secretaría de Educación estuvo impartiendo clases y talleres directamente en el centro, ellas presentaron también sus exámenes y es un orgullo para mí anunciar la entrega de certificados esta misma semana en una pequeña ceremonia de graduación”.

Ante la pregunta sobre las posibilidades de estudios universitarios, se confirmó que la idea es viable, con algunas de las graduadas que ya iniciaron con la UPRA desde el año pasado. Se vislumbran más oportunidades educativas para estas mujeres, fortaleciendo su camino hacia el empoderamiento a través de la educación.

Esta celebración no solo destaca los logros académicos de más de más de 5 mil mujeres, sino también resalta la importancia de programas de empoderamiento que trascienden las barreras educativas, ofreciendo nuevas perspectivas y oportunidades a quienes buscan un futuro más brillante.

Síguenos en Google News
Otras Noticias