CJNG estaría detrás de coche bomba de Coahuayana, Michoacán; fue detonado a distancia, confirma fiscal
De acuerdo a las autoridades de Michoacán, ya han identificado los rostros de las personas presuntamente responsables de la explosión

De acuerdo al fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encontraría detrás del ataque con coche bomba frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, ocurrido el pasado 6 de diciembre.
Dentro de estas declaraciones, el funcionario señaló que el dispositivo, cuya explosión derivó en seis personas muertas y 11 heridas, fue detonado a larga distancia.
¿CJNG detrás de coche bomba de Coahuayana, Michoacán?
Las palabras de Torres Piña fueron obtenidas el martes 16 de diciembre, luego de ser fue abordado por distintos medios, quienes le preguntaron sobre los avances de las investigaciones en el caso.
Tal como ya lo había adelantado Omar García Harfuch el pasado 9 de diciembre, el fiscal general de Michoacán mencionó que el grupo responsable del hecho apunta ser el CJNG.
“Por la fricción que hay en la zona, es evidente que pudo haber sido del grupo de Jalisco contra la policía de la comunidad de Coahuayana esta agresión”, dijo.
Te puede interesar....
Identifican a presuntos implicados de la explosión en Coahuayana, Michoacán
Adicional a esta información, dio a conocer que el explosivo con el cual fue llevada a cabo la explosión de la camioneta, se realizó con el uso de un dispositivo a larga distancia.
En ese sentido, aseguró que los responsables ya han sido identificados por la institución, pues ya cuentan con las imágenes de sus rostros.
“Hemos ya ubicado los rostros de quienes pudieron haber accionado, mediante un dispositivo a larga distancia, la posible dinámica de este hecho lamentable que se tuvo”, explicó Torres Piña.
Te puede interesar....
Fiscalía de Michoacán colabora con autoridades federales
En cuanto a la detención de seis personas en Colima, posiblemente implicadas en el coche bomba, el fiscal dijo que actualmente esos sujetos están siendo investigados por portación de armas y ataques a fuerzas de seguridad.
Pese a esto, el fiscal subrayó que la investigación está siendo llevada por la Fiscalía General de la República (FGR), aunque la fiscalía michoacana colabora estrechamente con las autoridades federales, así como con las de Colima.
Te puede interesar....








