Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Clima en Yucatán: reporte del viernes 9 de febrero

Se pronostica un ambiente caluroso con algunas lluvias ligeras en algunas zonas del estado

Para la jornada de este viernes las temperaturas se elevarán hasta generar un ambiente de bochorno y en algunas zonas habrá cielo nublado.- Foto de Meteorología Yucatán
Para la jornada de este viernes las temperaturas se elevarán hasta generar un ambiente de bochorno y en algunas zonas habrá cielo nublado.- Foto de Meteorología Yucatán

Publicado el

Por: José García

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- Una lluvia ligera así como una mañana fresca con cielo nublado debido al arribo de aire marítimo tropical se registró durante las primeras horas del viernes 9 de febrero y se pronostica un ambiente de bochorno durante la jornada y en la noche bajarán ligeramente las temperaturas, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.


Las temperaturas pronosticadas para la jornada oscilarán entre máximas de 28 a 32 grados y mínimas de 15 a 19 grados centígrados para Mérida y el resto del estado.

Para el domingo se pronostica una relativa calma con respecto al clima, aunque durante la noche comenzará el desplazamiento de un frente frío hacia el Golfo de México lo que generaría lluvias aisladas en el oriente, centro, sur, noroeste de Yucatán.


El sistema frontal descrito podría llegar en la tarde/noche del lunes a la región, por lo que, de momento, se prevén lluvias muy fuertes dispersas en el estado.

Te puede interesar: Vientos fuertes del Frente Frío 32 en Mérida derriban árbol y los deja sin luz

De igual manera, podría presentase nuevo evento de “Norte” fuerte con vientos máximos de hasta 60 km/h o más, además de oleaje elevado.

Noticias Relacionadas