Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Condenan a 33 años de prisión a responsable del homicidio de una pareja extranjera en San Miguel de Allende

El hombre se hizo pasar por agente inmobiliario para ganar la confianza de la pareja y posteriormente los privó de la vida.

Créditos: VALOR, Canva.
Créditos: VALOR, Canva.

Publicado el

Por: Jesús Padilla

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que un juez dictó sentencia de 33 años y 10 meses de prisión contra José Antonio “N”, tras acreditar su responsabilidad en el homicidio de una pareja de nacionalidad estadounidense y chilena ocurrido en octubre de 2022.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el 31 de octubre de ese año, cuando Peter y Jimena Shuster, una pareja de la tercera edad que residía en la colonia Saltito de Guadalupe, fueron privados de la vida en su domicilio.

La investigación determinó que el responsable se había hecho pasar por agente inmobiliario para ganarse la confianza de las víctimas y apoyarlos en la venta de su propiedad.

¿Cómo se descubrió al responsable?

Según la Fiscalía, el acusado utilizó su acceso al domicilio y a información personal para cometer el crimen, apoderándose de objetos de valor y del vehículo de las víctimas, el cual posteriormente fue vendido.

Tras la denuncia por desaparición, se inició una investigación coordinada entre la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Durante el proceso, se llevaron a cabo cateos en distintos inmuebles y se recolectaron múltiples indicios que permitieron identificar y capturar al responsable. Parte de los restos de las víctimas fueron localizados en diversos puntos de la ciudad, incluidos su domicilio y el sitio de disposición final de residuos, lo que llevó a catalogar el caso también como desaparición forzada.

¿Qué determinó el juez en el proceso?

El 2 de noviembre de 2022, el Día de los Muertos, se encontraron dos cabezas humanas en el Relleno Sanitario de la ciudad, y al día siguiente, se descubrieron los restos de dos cuerpos descuartizados en una finca de Saltito de Guadalupe. Estos cuerpos correspondían a Peter y Jimena Schuster.

En audiencia de procedimiento abreviado, José Antonio “N” fue sentenciado por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares, homicidio y robo, además de recibir una multa económica y la orden de reparación del daño a los familiares de las víctimas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas