Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Confirma SSEM ataque a la candidata a la alcaldía de Ocoyoacac, está ilesa

Nancy Valdez y sus acompañantes fueron atacados a balazos cuando se dirigían al debate en las instalaciones de la IEEM en Toluca, ya fue resguardada por la SSEM.

Publicado el

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de Ocoyoacac, Nancy Valdez, fue atacada a balazos cuando se dirigía a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), resultando ilesa al igual que su chofer y su acompañante. 

A través de un comunicado, la SSEM informó que atendió el llamado de auxilio por la agresión con armas de fuego contra la candidata por Morena a la presidencia municipal de Ocoyoacac, quien se encuentra fuera de peligro y fue custodiada para salvaguardar su integridad.

Además, señaló la SSEM que colabora de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal para investigar los hechos y detener a las personas posibles responsables.


Ver nota: Sufre atentado a balazos candidata a la alcaldía de Ocoyoacac, previo a debate

El comunicado puntualiza que la candidata no había solicitado medidas de protección; sin embargo, ya las tiene desde el momento que se tomó conocimiento del hecho.

Ataque a balazos ocurrió en el entronque a la carretera Toluca-México

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Estatal, el ataque ocurrió este 19 de mayo y según declaración del conductor que viajaba con la aspirante morenista, al casi entroncar con la carretera Federal Toluca - México, se les emparejó una motocicleta y los tripulantes empezaron a disparar al automóvil en el que viajaban, un carro marca Chevrolet Beat, color gris.

En el lugar, se observó que dicha unidad presentaba varios disparos de arma de fuego, a simple vista cinco impactos de bala; enseguida, personal de Protección Civil atendió a las partes afectadas.

En tanto, policías estatales del Edomex abanderaron el lugar y se acompañó a la afectada hasta su domicilio, a fin de proteger su integridad física. 


Nancy Valdez no llegó al debate 

El debate programado a las 16:00 horas de este 19 de mayo, se llevó a cabo sin la presencia de Nancy Valdez, aunque no fue un debate, el candidato del PRI - PAN - PRD y Nueva Alianza, Miguel Ángel Pichardo Escamilla, respondió a los cuestionamientos hechos por el moderador durante 20 minutos.

'Hasta el momento del inicio de este debate no se tiene notificación alguna de la asistencia de la candidata; sin embargo, los lineamientos de los debates 2024 del Instituto Electoral del Estado de México otorga en este caso en especial al candidato exponga sus pensamientos, su ideología en cuatro bloques'.

Miguel Villalvazo Salazar, 

Moderador del debate en el IEEM.

 


Síguenos en Google News
Otras Noticias